La imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas llegó a Casa de Gobierno

MALVINAS 06 de enero de 2020 Por
En una emotiva ceremonia, autoridades de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, recibieron este lunes la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas durante el conflicto bélico.
IMG_20200106_160109

La Virgen llegó a Casa de Gobierno a las 10 horas junto a los Ex combatientes Ushuaia y el capellán Pablo Caballero y fue recibida por el secretario de Gobierno Diego Carol y la secretaria de Pueblos Originarios y Culto, Vanina Ojeda Maldonado.

La imagen se encuentra en Ushuaia desde el 31 de diciembre pasado como parte de una peregrinación por la Patagonia, tras haber sido recuperada de una iglesia británica en la que permaneció durante 37 años, luego de finalizado el conflicto bélico.

Según confirmaron éste domingo desde la Armada Argentina, la virgen permanecerá en nuestra ciudad hasta el día 9 de enero cuando arribe a Ushuaia, el rompehielos Almirante Irízar, que la llevará hacia territorio antártico, donde finalizará su peregrinaje.

La Virgen permanecerá en la guardia del edificio hasta las 16 horas y continuará su recorrido por las diversas instituciones y establecimientos de la ciudad.