La Policía brindó detalles sobre el incendio ocurrido en la Ruta J

POLICIALES 05 de enero de 2020 Por
La policía provincial dió detalles sobre el incendio ocurrido en la mañana de éste domingo sobre una vivienda en la Ruta J, "el hecho es averiguación causa de muerte, aparentemente todo empezó cuando uno de los presentes quiso prender una Salamandra. Están todavía con pericias y declaraciones testimoniales", afirmó el ente de seguridad provincial.
Incendio ruta j policía

Según el parte policial, "siendo las 06.53, personal policial tomó conocimiento sobre la solicitud de presencia policial en una vivienda ubicado en km 7, a raíz de que en el lugar", se producía un incendio "con personas atrapadas en el interior"

Ante tal circunstancia, "personal apostado en el destacamento policial, se dirigió en su vehículo particular hacia el lugar, destacando que la vivienda se encontraba en llamas en su totalidad, localizándose en el interior de la misma chacra y próximo a la estructura en llamas un total de ocho personas, quienes espontáneamente manifestaron que faltaban cinco personas, y que era muy probable que hubiesen quedado atrapadas en el interior de la vivienda"

En el lugar trabajó personal de la Comisaria Tercera, conjuntamente con la dotación de Bomberos y Defensa Civil, quienes se abocaron a realizar sus labores, solicitándose la presencia del móvil sanitario para asistir a varias personas.

"Sofocando el ígneo, personal bomberil informó que entre los escombros combustionados se localizaron un total de cinco cuerpos sin vida. Inmediatamente se resguardo el lugar, efectivizándose a la postre las diligencias de rigor", explicó la policía. 

En cuanto a la vivienda de alusión, "de acuerdo a declaraciones testimoniales, se determinó que la misma era de una sola planta, construida en material ligero, de manera precaria -chapa y madera-, de grandes dimensiones, que dicha edificación como modo de calefacción se abastecía de una salamandra a leña; suministrándose a la vez esta vivienda eléctricamente mediante un generador, el cual funcionaba con nafta", detalló el parte policial.