La Policía brindó detalles sobre el incendio ocurrido en la Ruta J

La policía provincial dió detalles sobre el incendio ocurrido en la mañana de éste domingo sobre una vivienda en la Ruta J, "el hecho es averiguación causa de muerte, aparentemente todo empezó cuando uno de los presentes quiso prender una Salamandra. Están todavía con pericias y declaraciones testimoniales", afirmó el ente de seguridad provincial.
POLICIALES05/01/2020informatetdfinformatetdf
Incendio ruta j policía

Según el parte policial, "siendo las 06.53, personal policial tomó conocimiento sobre la solicitud de presencia policial en una vivienda ubicado en km 7, a raíz de que en el lugar", se producía un incendio "con personas atrapadas en el interior"

Ante tal circunstancia, "personal apostado en el destacamento policial, se dirigió en su vehículo particular hacia el lugar, destacando que la vivienda se encontraba en llamas en su totalidad, localizándose en el interior de la misma chacra y próximo a la estructura en llamas un total de ocho personas, quienes espontáneamente manifestaron que faltaban cinco personas, y que era muy probable que hubiesen quedado atrapadas en el interior de la vivienda"

En el lugar trabajó personal de la Comisaria Tercera, conjuntamente con la dotación de Bomberos y Defensa Civil, quienes se abocaron a realizar sus labores, solicitándose la presencia del móvil sanitario para asistir a varias personas.

"Sofocando el ígneo, personal bomberil informó que entre los escombros combustionados se localizaron un total de cinco cuerpos sin vida. Inmediatamente se resguardo el lugar, efectivizándose a la postre las diligencias de rigor", explicó la policía. 

En cuanto a la vivienda de alusión, "de acuerdo a declaraciones testimoniales, se determinó que la misma era de una sola planta, construida en material ligero, de manera precaria -chapa y madera-, de grandes dimensiones, que dicha edificación como modo de calefacción se abastecía de una salamandra a leña; suministrándose a la vez esta vivienda eléctricamente mediante un generador, el cual funcionaba con nafta", detalló el parte policial.

Te puede interesar
IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026
Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.
IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025
Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.
Policia en Playa Larga

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025
Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.
Lo más visto
Claudia Vallejos

Denuncian falta de transparencia y favoritismo político en el Concurso para Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
El concurso público destinado a cubrir la vacante del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de Tierra del Fuego quedó envuelto en una controversia luego de que la presidenta de la Fundación Mamá 24, Claudia Vallejos, denunciara presuntas irregularidades en el proceso de selección, falta de transparencia y una marcada presencia de postulantes con vinculaciones políticas entre los candidatos admitidos.
Ezequiel Sánchez psicólogo forense

Piden más investigaciones ante denuncias falsas

informatetdf
INTERES GENERAL17/06/2026
Mientras avanza en el Congreso Nacional el proyecto impulsado por la senadora Carolina Losada para endurecer las penas por falsas denuncias, la polémica sigue sumando voces y dejando al descubierto una fuerte disputa sobre los números que se utilizan para medir el fenómeno.
Terapéutico adultos mayores

Ancianidad en Tierra del Fuego: “El que cuida termina desbordado porque además tiene su propia vida”

informatetdf
INTERES GENERAL18/06/2026
El envejecimiento poblacional dejó de ser una proyección para convertirse en una realidad urgente en la provincia. Con el 10% de sus habitantes por encima de los 60 años y una baja natalidad que profundizará la curva, un grupo de 12 profesionales de la salud y las ciencias sociales está a punto de formalizar la primera asociación gerontológica de Tierra del Fuego. Su objetivo: instalar el tema en la agenda pública y promover políticas situadas en el territorio.