El vecino Enrique Chasco fue declarado Ciudadano Destacado de Ushuaia

El Concejo Deliberante declaró éste miércoles 11 de diciembre, ciudadano destacado de la ciudad de Ushuaia, al vecino Enrique Chasco, empresario local reconocido por el rescate y restauración de la casa de la familia Salomón, donde actualmente funciona su emprendimiento, el “Almacén de Ramos Generales”.

INTERES GENERAL11/12/2019informatetdfinformatetdf
enrique chasco

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) autor de la iniciativa dijo que “Enrique Chasco le demostró a Ushuaia y desde aquí al mundo entero, que la mejor forma de preservar el patrimonio arquitectónico de una ciudad es, como tantos han dicho ya, mantener la edificación dotándola de una actividad económica exitosa, de modo que producto y edificio se complementen de manera sinérgica”

“Ramos Generales es más que un emprendimiento exitoso en un inmueble patrimonial preservado. En poco tiempo se convirtió en un ícono cultural de la ciudad, como un referente de la gastronomía local, que conserva en su interior rasgos culturales de la Ushuaia fundacional, la arquitectura, la vida cotidiana, la conformación urbana y la economía local”, destacó. 

El edil recordó que “artistas de la talla de Leonardo Di Caprio, Rousell Crowe, Paul Allen, Al Pacino, y decenas de visitantes famosos extranjeros, pero también de cuanto notable argentino visita Ushuaia, dan cuenta de que el Almacén es escala obligatoria en Ushuaia, tal como lo testimonian las decenas de notas televisivas, gráficas y de medios digitales de todo el mundo que se realizan en este restaurante”

Originario de Bragado, provincia de Buenos Aires, Enrique “suele decir que echó raíces en Ushuaia antes de haber nacido. Fue cuando en 1930 su abuela era pasajera del Monte Cervantes, el crucero que se terminó hundiendo en el canal Beagle y cuyos náufragos fueron asistidos por la población local, a la que duplicaban en número”.

Bocchicchio añadió que Chasco “llegó en 1982 a Ushuaia en auto junto con su familia, para radicarse en forma definitiva. Desde entonces montó su oficina de despachante de aduanas y realizó en paralelo numerosos emprendimientos comerciales hasta quedarse con las ocupaciones actuales que administra junto a su mujer, Lilian Lavergne: la estación de servicio Kamby, en inmediaciones al acceso terrestre a nuestra ciudad”.

“Es reconocido su fogoneo para la preservación del Saint Christopher en la bahía de Ushuaia; y la inquietud por el destino del antiguo cementerio, en tierras de la Armada, frente a la costa del Beagle, al lado del cementerio parque de la ciudad. Músicos de Ushuaia, narradores, escritores, artistas plásticos, suelen presentar sus creaciones por las noches en el Almacén”, fundamentó. 

Finalmente, Bocchicchio valoró que “Chasco es un silencioso colaborador con instituciones de bien público. Participa activamente de las reuniones de la Cámara de Turismo y de la Cámara de Comercio de Ushuaia, y así como se preocupa por la cultura local, su interés por el cuidado del ambiente hace que esté innovando en forma permanente en cualquiera de sus emprendimientos para hacerlos cada vez más amigables con el entorno”

Te puede interesar
IMG_20250411_160851_606

Reemplazaron una bomba de agua en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL11/04/2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), puso en funcionamiento -en la Planta Potabilizadora Nº 3- una nueva bomba de turbina vertical que impulsará agua cruda hacia la Planta Potabilizadora Nº 2. Reemplaza a un antiguo equipo, el cual venía funcionando desde hacía varias décadas.

IMG_20250409_083011_399

UISE incorporó una nueva combi para el transporte de personas en el Dos Banderas

informatetdf
INTERES GENERAL09/04/2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), la empresa de transporte de pasajeros de Ushuaia, incorporó una nueva unidad 0 kilómetro al servicio de transporte público que cubre el recorrido del barrio Dos Banderas. Esta incorporación representa un importante avance en la mejora del servicio para los vecinos y vecinas de la zona, contando ya con dos unidades operativas, más una de reemplazo.

IMG_20250408_081109_461

Inauguraron el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL08/04/2025

El Gobernador Gustavo Melella participó de la inauguración del Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola. Destacó que “nuestra decisión política es acompañar el crecimiento de Tierra del Fuego y seguir desarrollándonos como provincia a partir de la investigación, la ciencia y la sostenibilidad”.

Lo más visto
Computadora escribiendo

El Ministerio de Trabajo y Empleo lanzó nuevas capacitaciones laborales

informatetdf
ACTUALIDAD15/04/2025

Con propuestas presenciales y virtuales abiertas a toda la provincia, la Secretaría de Empleo y formación Laboral, lanza una nueva etapa de preinscripciones para los cursos de formación laboral gratuita para mayores de 18 años. En esta segunda convocatoria del año, la propuesta se extiende a las tres ciudades y también incluye opciones virtuales para llegar a más personas en toda la provincia.