
El gobernador Melella recibió a referentes de la CGT con quienes analizó la situación económica y laboral de Tierra del Fuego
informatetdf


La reunión se desarrolló en el marco de la visita de dirigentes sindicales que buscan avanzar en la normalización de las regionales de la CGT en Ushuaia y Río Grande.
Tras el encuentro, Héctor Daer, secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y secretario de Interior de la CGT, se refirió a la situación provincial y a las problemáticas que afectan al sector laboral. “Conversamos sobre la situación propia, crítica de la provincia”, señaló, en referencia al contexto económico y a las consecuencias de las políticas nacionales.
Asimismo, Daer destacó las iniciativas impulsadas desde la Provincia para promover la industria y la generación de valor agregado. En ese sentido, expresó que “acá hay un Gobernador que está mirando hacia adelante, al futuro del desarrollo de la provincia, que tiene que ver con un desarrollo social”.
Durante el diálogo también se abordó la situación de los servicios esenciales, particularmente la salud y la educación. Al respecto, el dirigente sindical sostuvo que “la salud es un pilar que tiene que ver con el Estado, la educación también”, y advirtió sobre las dificultades que atraviesan ambos sectores en el contexto nacional.
Finalmente, Daer remarcó la importancia de avanzar hacia una sociedad más igualitaria, con eje en el trabajo, la producción y el desarrollo.
Del encuentro participaron la ministra de Salud, Judith Di Giglio; Claudia Etchepare, secretaria general de ATSA Tierra del Fuego; Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID); y Sergio Oyhamburu, secretario general de ATSA Zona Sur.




Vuoto se reunió con referentes de la CGT para analizar la situación de los trabajadores

Muñiz Siccardi destacó el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para impulsar el desarrollo de Ushuaia

Las infancias del Centro “Jorge Brito-Pequeños Pasos” realizaron una visita educativa a Bahía Encerrada

Ampliación de la Planta Potabilizadora 4: “Es una obra de infraestructura muy importante para la ciudad de Ushuaia”

El gobernador Melella firmó con el FAMP el acuerdo para incrementar la capacidad de producción de agua potable de Ushuaia

Ushuaia fue sede de la 151.ª reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal

Vuoto destacó que Ushuaia vivió una “jornada histórica” con una fiesta popular que reunió a 28 mil personas





Avanza el análisis del pliego licitatorio de la gestión del tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos de Ushuaia

El gobernador Melella firmó con el FAMP el acuerdo para incrementar la capacidad de producción de agua potable de Ushuaia

Ampliación de la Planta Potabilizadora 4: “Es una obra de infraestructura muy importante para la ciudad de Ushuaia”

Defensa Civil brindó una capacitación sobre prevención sísmica al personal municipal


