El tiempo - Tutiempo.net

Más de 70 mujeres que dieron a luz durante 2019 en Ushuaia recibieron ayuda de artículos maternal

La Fundación "Mamá 24" de Ushuaia, brindó asistencia de artículos maternal a más de 70 mujeres durante 2019, quienes por cuestiones económicas no pudieron afrentar los gastos que demanda un recién nacido, por el cual, fueron ayudadas y acompañadas con pañales, óleos, toallitas húmedas, leches maternizadas, entre otros artículos.

SOLIDARIDAD 11/12/2019 informatetdf informatetdf
fundacionmama24

La Presidente de la Fundación, Claudia Vallejos, contó en diálogo con "El Angel de la Radio" por Fm Espectáculo, que gracias a la ayuda que reciben de la gente, la organización puede ayudar y acompañar a los niños recién nacidos "para una infancia, feliz, sana e íntegra".

"Éste año fue muy complicado, pero recibimos mucha colaboración de la gente", agregó también que durante el año, "hubo muchos ingresos de mamás y por momentos fue muy difícil por el desabastecimiento", detalló Vallegos, quien pese a toda la situación atravesada, reiteró su agradecimiento a las personas que ayudaron durante el año.

En éste sentido, la presidente de la Fundación explicó que "la primera infancia es muy particular", ya que "con un bebé recién nacido, cuesta mucho incorporarse a un mundo laboral", además contó que "humo en un momento que tuvimos escasez total y el niño no espera", recalcó.

Vallejos recordó también que actualmente, se encuentra en vigencia a través de la Municipalidad de Ushuaia, el kits maternal para aquellas mamás que darán a luz y que por cuestiones económicas no pueden afrontar los gastos.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.