El tiempo - Tutiempo.net

Se puso en funcionamiento las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo y Vigilancia de la Policía provincial

La Gobernadora Rosana Bertone, junto con el Secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, recorrieron las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo y Vigilancia de la ciudad de Río Grande, tras las tareas de refacción y reacondicionamiento que permitirán que actualmente funcionen adecuadamente las 60 cámaras de vigilancia dispuestas en la ciudad a fin de brindar mayor seguridad a los vecinos.

POLICIALES 21/11/2019 informatetdf informatetdf
ei

Al respecto, Eposto destacó que “este centro de monitoreo, las cámaras adquiridas, los 80 nuevos móviles policiales y lo más de 700 nuevos agentes de la policía provincial son algunas de las herramientas que esta secretaría puso a disposición de los vecinos para la seguridad y la prevención del delito”

También enfatizó que “fue decisión política de Rosana Bertone invertir en seguridad para garantizar que Tierra del Fuego siga siendo una de las provincias más seguras del país”, y agregó que “queremos que tanto los vecinos como el turismo se sientan protegidos por una policía moderna equipada y profesional”.

Además del monitoreo de cámaras de vigilancia, también desde estas instalaciones se ponen en marcha nuevos softwares para garantizar la máxima eficiencia de la policía provincial y la correcta aplicación de nuevas políticas de seguridad.

Algunos de estos sistemas son:

El “Módulo de Patrullaje” que permite visualizar la cobertura del patrullaje en tiempo real e identificar las zonas que se requieren reforzar. Además en contraste con otros programas permite analizar la efectividad de los patrullajes. 

El “Módulo de Carga de Incidentes” que recopila los incidentes ingresados al 101 y al 911, generando un historial y segmentando los delitos a fin de trabajar en las políticas de prevención acordes a la necesidad de los vecinos y de cada sector.

El “Mapa del Delito” que permite detectar las zonas más conflictivas generando mayor cobertura donde los vecinos más lo necesitan.

Te puede interesar
IMG-20240302-WA0084

Una casa fue consumida por el fuego en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 03/03/2024

Un incendio se produjo en una vivienda ubicada en Kekomboch y pasaje D de la Margen Sur de Río Grande este sábado2 de marzo. El fuego fue sofocado por Bomberos de Policía y Voluntarios, sin que se registraran personas lesionadas.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_1794-768x512

El legislador Pablo Villegas recorrió el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo

informatetdf
SEGURIDAD 15/04/2024

La Prefectura Naval Ushuaia e Islas Malvinas, recibió la visita del legislador Pablo Villegas (MPF), quien recorrió junto al prefecto Mayor Cristian Sarasua, las instalaciones del Centro de Control de Tráfico que se inauguró en hace dos años. Durante la visita protocolar, el Parlamentario se anotició de la función de resguardo que presta la fuerza en el canal Beagle y zona de influencia.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.