Se presentó nuevamente el debate sobre transformar el Banco TDF en Sociedad Anónima

El Director del Personal del Banco de Tierra del Fuego, expresó en las últimas horas su postura con respecto al proyecto que se debatirá este miércoles en la Legislatura fueguina, cuya meta es dejar sin efecto artículos de la ley que posibilitaría transformar el BTF en Sociedad Anónima.

POLITICA10/11/2019informatetdfinformatetdf
estebanolmo-bancotdf

“Bregamos por proteger las fuentes de trabajo y sacar esta ley que hoy es innecesaria porque el banco está en una situación ideal”, expresó Olmos y subrayó el rol de desarrollo que el BTF cumple en la economía provincial.

El Director del Personal del Banco de Tierra del Fuego e integrante de la Comisión Gremial Interna y Asociación Bancaria Seccional Tierra del Fuego, Esteban Olmos, reclamó el tratamiento urgente del proyecto que promueve la derogación de 10 artículos (1°, 2°, 3°, 7°, 8°, 9°, 10°, 11°, 12° y 13°) y del anexo I de la Ley 478 (Banco de Tierra del Fuego: Transformación en Sociedad Anónima).

Olmos explicó que derogar los artículos en cuestión permitirá a los trabajadores “continuar con el estatus jurídico laboral vigente enmarcado en el Estatuto Bancario del Banco de Tierra del Fuego” que les da “el derecho de continuidad laboral y la imposibilidad de distracto unilateral”.

El referente del personal bancario, recordó que la Ley 478 “fue sancionada cuando el banco estaba en una situación compleja e iba a permitir generar la capitalización o privatización del banco”.

No obstante, “el BTF se normalizó ante el Banco Central y hoy está en una situación de activo y pasivo equilibrada de cara a la comunidad brindando servicios, más allá del momento que tenemos hoy por hoy de la economía, por las tasas elevadas”.

“Actualmente, gracias al estricto cumplimiento de las normas emanadas del Banco Central, no solamente hemos salido del plan de endeudamiento sino que además hemos colocado al Banco de Tierra del Fuego en un lugar de privilegio en el sistema financiero y la comunidad fueguina”, destacó.

Olmos indicó que fue invitado, por el legislador Pablo Blanco, a participar de la reunión de comisión que se desarrollará este miércoles 13 de noviembre en la Legislatura Provincial, allí se debatirá sobre esta cuestión que preocupa a los 300 empleados que tiene la entidad financiera.

“Bregamos por proteger las fuentes de trabajo y sacar esta ley que hoy es innecesaria porque el banco está en una situación ideal”, sostuvo y remarcó que “el BTF cumple un rol de desarrollo de la economía provincial brindando asistencia crediticia a la actividad agropecuaria, minera, industrial, comercial, forestal, pesquera, turística, cooperativista y mutualista, ocupando el espacio que la banca privada no desarrolla y no comprende”.

Te puede interesar
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Cristina Lopez vota

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

Lo más visto
Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.