
La provincia reafirma su compromiso con una acuicultura planificada y con control ambiental
informatetdf


En ese sentido, el funcionario destacó el interés manifestado por empresas en desarrollar iniciativas acuícolas en la provincia. “Cualquier iniciativa que se presente deberá cumplir con los requisitos establecidos por la normativa vigente, y demostrar su viabilidad técnica, ambiental y sanitaria. Cada proyecto deberá ser analizado por las áreas competentes del Ministerio de Producción y Ambiente, bajo criterios de sustentabilidad, trazabilidad sanitaria, control estatal y resguardo de los recursos naturales” explicó.
Asimismo el funcionario remarcó que “el desarrollo de la acuicultura debe darse con reglas claras, de planificación adecuada y controles efectivos. La Provincia tiene la responsabilidad de garantizar que cualquier avance se realice de manera ordenada, responsable”.
Marzioni señaló además que las experiencias desarrolladas en otros países vinculadas a la acuicultura, permiten incorporar aprendizajes y fortalecer los mecanismos de evaluación, monitoreo y fiscalización.
Finalmente, aseguró que el objetivo del Gobierno provincial es promover proyectos que generen valor agregado, empleo genuino y nuevas oportunidades de desarrollo local. “La acuicultura representa una oportunidad concreta para ampliar la matriz productiva fueguina, pero siempre bajo planificación estatal, control permanente y protección de nuestros recursos naturales”, concluyó.




Melella compartió un encuentro con adultos mayores que participaron de los Juegos Evita

“Es mentira que se trata de un impuestazo”: Melella pidió a la oposición discutir con seriedad la Ley de Financiamiento Integral Educativo

Ya está disponible el primer capítulo de la guía de flora de las áreas naturales protegidas

Vuoto recibió a referentes del sector avícola para analizar la producción en Tierra del Fuego

Ushuaia será sede del segundo Simposio Provincial de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial


La Provincia impulsa capacitación sobre prevención de consumos digitales problemáticos





La Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 3 la 1.ª “Expo Café” en la Antigua Casa Beban

Ushuaia será sede de una nueva fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación

La Municipalidad de Ushuaia comienza la pavimentación de la calle De los Ñires

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto por el 35° aniversario de la independencia de Croacia


