Detectaron pesca ilegal en el Río Milna

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca, además de ejemplares de trucha que fueron desnaturalizados en el lugar.
INTERES GENERAL26/10/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20251026_103032_201

El procedimiento tuvo lugar en la zona sur de la provincia durante una recorrida habitual de fiscalización. En el marco del control, los inspectores identificaron a un grupo de cinco personas que llevaban mochilas y equipos de pesca y constataron que habían capturado ejemplares. Se labraron las actas correspondientes y se contó con el acompañamiento de personal de Defensa Civil y de la Policía Provincial.

Carmelo Sánchez, director de Manejo de Recursos Ícticos Continentales de la Dirección General de Recursos Hídricos, explicó que “estas acciones reflejan el compromiso de la autoridad ambiental que mantiene presencia permanente dentro y fuera de la temporada con el fin de proteger nuestros recursos naturales de prácticas prohibidas por la normativa vigente”.

Desde la Secretaría de Ambiente se recuerda que la temporada de pesca deportiva 2025/2026 comenzará el 1° de noviembre y que el río Milna posee restricciones particulares, ya que sólo se permite la pesca a partir del 1° de enero de 2026 bajo la modalidad pesca con devolución obligatoria.

En este sentido, Sánchez agregó que, “estamos trabajando en una prueba piloto en un tramo del Río Grande que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada en los próximos años. Para eso es fundamental contar con la colaboración de todos los pescadores, respetando las normas vigentes y teniendo la documentación en regla. Los recursos son de todos y su cuidado depende del compromiso compartido entre el Estado y la comunidad”.

Para más información sobre los carnets de pesca, la documentación requerida y los sitios habilitados para esta temporada consultar en el siguiente enlace:

 https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/pesca-deportiva-tdf/

Te puede interesar
Crianza bebé

Gobierno convoca a encuentros de "Conectando con la Crianza" en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL17/10/2026
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las familias a participar de dos encuentros de “Conectando con la Crianza”, que se realizarán en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) 640 Viviendas y Kaupen, en articulación con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada zona.
file_0000000015bc820e9844bbc0e2b6b429

Boca Juniors realizará pruebas de jugadores en Ushuaia con el acompañamiento del Municipio

informatetdf
INTERES GENERAL17/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, acompañará la realización de pruebas de jugadores de fútbol del Club Atlético Boca Juniors, que se llevarán adelante los días 27, 28 y 29 de octubre en la cancha municipal Hugo Lumbreras. La actividad estará a cargo de Emiliano Gallo, captador oficial de la institución, y estará destinada exclusivamente a futbolistas masculinos de distintas categorías.
IMG_20261016_114218_269

El gobernador Melella recibió a referentes de la CGT con quienes analizó la situación económica y laboral de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2026
El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para dialogar sobre el escenario económico y laboral de la provincia, las dificultades que atraviesan los trabajadores y el impacto de las políticas nacionales.
IMG_20261016_105041_068

Muñiz Siccardi destacó el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para impulsar el desarrollo de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia participó este jueves del primer encuentro “Líderes del Fin del Mundo”, realizado en el Hotel Las Hayas, que reunió a referentes del sector público, empresarios, cámaras, instituciones y especialistas para analizar los desafíos económicos y productivos de Tierra del Fuego y avanzar en la construcción de una agenda común para el desarrollo de la provincia.
Lo más visto