Jóvenes y adolescentes visitaron el Parque Nacional Tierra del Fuego

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, organizó una jornada especial en el Parque Nacional Tierra del Fuego, en el marco de las Colonias de Invierno que impulsa el Municipio para jóvenes y adolescentes de la ciudad.
MUNICIPALES30/07/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250730_102315_817

La actividad fue acompañada por la Dirección de Derechos Humanos y Prevención, que junto al equipo del CEPLA compartió la salida con más de 30 jóvenes. Durante la jornada recorrieron senderos, exploraron la flora y fauna local y participaron de dinámicas grupales en un entorno natural único.

“Estas actividades garantizan espacios de encuentro, disfrute y recreación para nuestras juventudes, especialmente durante las vacaciones, que muchas veces son difíciles de transitar sin propuestas accesibles”, expresó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez.

La propuesta promovió el derecho al juego, la recreación y el contacto con la naturaleza, en línea con las políticas públicas de acompañamiento integral a las adolescencias que sostiene la Municipalidad.

Martínez destacó además que “desde la gestión del intendente Vuoto sostenemos una mirada que prioriza la presencia del Estado en el territorio, acompañando y generando oportunidades para que chicos y chicas se sientan parte, valorados y cuidados”.

Al finalizar la jornada, los y las participantes compartieron una colación y un momento de descanso grupal, generando nuevos vínculos y fortaleciendo el sentido de comunidad.

La iniciativa también sirvió para difundir las propuestas del CEPLA que iniciarán en la segunda parte del año y que continuarán desarrollándose a lo largo del invierno, con nuevas actividades abiertas a la participación de jóvenes de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_20260827_113236_071

La Municipalidad y personal impulsan el trabajo conjunto para achicar la brecha digital

informatetdf
MUNICIPALES27/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia, en articulación con Personal y el concejal Nicolás Pelloli, llevó adelante la charla “Innovación e IA en comunidades - Hablemos de Ciberseguridad”, que tuvo lugar en la Casa de la Mujer y reunió a vecinos y vecinas interesados en conocer herramientas y conceptos vinculados con la innovación, la inteligencia artificial y la seguridad digital.
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales
Carolina Yutrovic

Yutrovic se reunió con Vecinos del barrio los leñadores para planificar trabajos de cara a la temporada de verano

informatetdf
MUNICIPALES25/08/2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, se reunió con vecinos del barrio Los Leñadores, en el Valle de Andorra, quienes plantearon distintas necesidades vinculadas al mejoramiento de las calles y a la infraestructura básica del sector, con el objetivo de evaluar y planificar los trabajos que puedan realizarse durante la próxima temporada de verano, una vez finalizado el período invernal.
Lo más visto
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Juicio en Ushuaia por abuso sexual contra una expareja

informatetdf
POLICIALES26/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves, desde las 9.30, a un debate oral y no público contra un hombre de 32 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas y amenazas coactivas.