Activaron protocolo preventivo ante la detección de Aves muertas en las costas de Río Grande

El Municipio de Río Grande informa que, ante la detección de más de 50 cormoranes muertos en la zona de la Reserva Costa Atlántica y sectores aledaños, se activó el protocolo de prevención correspondiente para resguardar la salud pública y ambiental de la comunidad.

MUNICIPALES10/06/2025informatetdfinformatetdf
Medio Ambiente Río Grande

La intervención fue coordinada por la Dirección de Servicios Veterinarios, junto a agentes de la Secretaría de Ambiente y en articulación con el SENASA, quienes llevaron adelante un relevamiento del sector afectado, el registro fotográfico de los ejemplares y la toma de muestras para su análisis.

Dichos materiales fueron enviados al SENASA para determinar si se trata de un nuevo caso de gripe aviar. Mientras se aguardan los resultados, el Municipio aplica medidas de prevención y vigilancia ambiental. Entre ellas, se solicitó el corte de circulación en la vía costera para evitar la exposición directa de personas y animales domésticos.

Se recuerda a la población que, ante la presencia de animales muertos o en mal estado, no deben tocarlos ni acercarse, y se debe dar aviso inmediato llamando al 103.

Además, se recomienda:

- No concurrir a zonas afectadas con mascotas.

- Evitar el contacto con aves u otros animales silvestres.

- Respetar las indicaciones del personal municipal o fuerzas de seguridad en la zona.

Estas acciones forman parte de un protocolo establecido para garantizar una respuesta rápida y responsable ante eventos que puedan representar un riesgo sanitario. La colaboración de la comunidad es clave para la prevención.

Asimismo, y hasta tanto se esclarezca la situación, se informa que están suspendidas las actividades al aire libre programadas por el Centro de Interpretación Ambiental.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.