El Municipio acompaña la organización del centro de estudiantes del colegio Julio Verne

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Área de Juventudes de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante una capacitación destinada a estudiantes del Colegio Julio Verne, quienes se encuentran trabajando en la organización y conformación de su Centro de Estudiantes.
MUNICIPALES26/08/2026informatetdfinformatetdf
IMG_20260826_115655_101

La actividad se desarrolló en el marco del programa FLAMEA y contó con el acompañamiento de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y del Centro de Estudiantes del Colegio Sábato. El encuentro forma parte de una agenda de trabajo acordada con los estudiantes del Julio Verne para brindarles herramientas y acompañar el proceso de conformación de su espacio de representación.

Durante la jornada, integrantes del Área de Juventudes trabajaron junto a estudiantes que cuentan con experiencia en organizaciones estudiantiles. Participaron la presidenta de la UES, Katerina Orlandi, y el presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Sábato, Simón Pereyra Pacheco, quienes compartieron sus experiencias con los delegados del Colegio Julio Verne.

La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro, destacó la importancia de acompañar a las juventudes en la construcción de sus propios espacios de representación y sostuvo que “los centros de estudiantes son espacios fundamentales para que las juventudes puedan organizarse, expresar sus ideas y defender sus derechos. Desde el Municipio queremos acompañar esos procesos, brindando herramientas pero, sobre todo, escuchando a los propios estudiantes y reconociendo el valor que tienen sus experiencias”.

Desde el Área de Juventudes señalaron que la propuesta también busca promover instancias de formación entre pares, para que quienes ya participan de organizaciones estudiantiles puedan compartir sus conocimientos y experiencias con otros jóvenes que comienzan a transitar estos espacios.

La capacitación forma parte de una agenda de trabajo que continuará junto a los estudiantes del Colegio Julio Verne, acompañando el proceso de organización de su Centro de Estudiantes y las distintas instancias necesarias para su conformación.

De esta manera, el Municipio continúa acompañando la participación juvenil y el fortalecimiento de los espacios de representación estudiantil en las instituciones educativas de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_20260827_113236_071

La Municipalidad y personal impulsan el trabajo conjunto para achicar la brecha digital

informatetdf
MUNICIPALES27/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia, en articulación con Personal y el concejal Nicolás Pelloli, llevó adelante la charla “Innovación e IA en comunidades - Hablemos de Ciberseguridad”, que tuvo lugar en la Casa de la Mujer y reunió a vecinos y vecinas interesados en conocer herramientas y conceptos vinculados con la innovación, la inteligencia artificial y la seguridad digital.
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales
Carolina Yutrovic

Yutrovic se reunió con Vecinos del barrio los leñadores para planificar trabajos de cara a la temporada de verano

informatetdf
MUNICIPALES25/08/2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, se reunió con vecinos del barrio Los Leñadores, en el Valle de Andorra, quienes plantearon distintas necesidades vinculadas al mejoramiento de las calles y a la infraestructura básica del sector, con el objetivo de evaluar y planificar los trabajos que puedan realizarse durante la próxima temporada de verano, una vez finalizado el período invernal.
Lo más visto