
El Intendente Vuoto anunció a los gremios mejoras al Programa de Formación Laboral y suma de 100.000 pesos junto al SAC
informatetdf




Además, en el acuerdo se plasmó el anuncio del jefe del Ejecutivo municipal de regularizar en forma progresiva a quienes revistan dentro del Programa de Formación Laboral, lo que implica que cobrarán haberes mensuales, contarán con aportes jubilatorios y accederán a una obra social, en lo que el jefe del Ejecutivo municipal definió como “un acto de justicia social”.
En un escenario de caída interanual (período mayo 2024-mayo 2025) de un 39 por ciento de los ingresos por coparticipación, el Municipio de Ushuaia realiza un esfuerzo en reforzar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales además de una administración responsable.
Vuoto remarcó que ambas medidas, que fueron celebradas por los dirigentes sindicales, responden a la “necesidad de acompañar a los compañeros municipales en este contexto socio económico tan adverso” debido a las medidas del Gobierno nacional.
En cuanto a la regularización de quienes forman parte del Programa de Formación Laboral, explicó a los gremios que se realizará en forma “progresiva” hasta el final de su gestión, beneficiando en una primera etapa a 100 personas. Además, los beneficiarios van a acceder a instancias de capacitación y formación.
En esa línea, el intendente dejó en claro que se hicieron los análisis económicos correspondientes y la medida no afectará a las finanzas municipales, y enfatizó que el manejo responsable de los recursos del Municipio permite avanzar en este tipo de iniciativas.





Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales del Municipio de Ushuaia

Inauguraron el Monumento de Poncho, perro heroico de la Antártida Argentina

Darán inicio el ciclo lectivo en las Escuelas Experimentales de Ushuaia



El Intendente Vuoto recorrió la última etapa de la Pasarela Luis Pedro Fique





Reclamaron la quita de becas a estudiantes de la residencia de la UNTDF y denuncian “situación de ahogo”


El Intendente Vuoto advirtió que Ushuaia atraviesa una “alerta permanente” y cargó contra la Provincia por la deuda de coparticipación

Abrieron las inscripciones para la jornada "Herramientas para potenciar tu proyecto"


