Se realizaron jornadas de prevención bucal en jardines y escuelas de la ciudad en Río Grande

Las actividades alcanzaron a niños y niñas del Jardín Brisitas del Sur y de la Escuela N.º 46, donde se aplicó flúor y se brindaron herramientas para promover hábitos saludables. En diciembre se completará la intervención con estudiantes del segundo ciclo.
MUNICIPALES03/11/2026informatetdfinformatetdf
IMG_20261103_142227_179

El Municipio de Río Grande desarrolló jornadas de promoción y prevención de la salud bucal en el Jardín de Infantes Brisitas del Sur y en la Escuela N.º 46, con el objetivo de acercar herramientas de cuidado a las infancias y fomentar hábitos saludables desde los primeros años.

Las actividades fueron impulsadas por la Secretaría de Salud y estuvieron a cargo de la odontóloga Fernanda Cuellas, junto a promotoras de salud del Centro de Salud N.º 4.

En el Jardín Brisitas del Sur, las intervenciones se realizaron en los turnos mañana y tarde. Por su parte, en la Escuela N.º 46 alcanzaron a estudiantes de primero, segundo y tercer grado, también en ambos turnos.

Durante las jornadas se llevó adelante la aplicación de flúor, una práctica preventiva que contribuye a fortalecer el esmalte dental y reducir el riesgo de aparición de caries. Además, se brindaron conocimientos y herramientas para fomentar la higiene y el cuidado de la salud bucal.

Desde el área de Salud informaron que en diciembre se completará la intervención en la Escuela N.º 46 con los estudiantes del segundo ciclo, con el objetivo de alcanzar a la totalidad de la matrícula escolar durante el año.

A través de estas acciones, el Municipio busca fortalecer el trabajo territorial de los equipos de salud y promover la incorporación de hábitos de higiene y prevención que acompañen a niños y niñas a lo largo de su crecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Futbol-2-1024x682

Comenzó la votación para elegir al Olivia de Platino 2026

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, invita a la comunidad a participar de la votación del Olivia de Platino 2026, en el marco de la tercera edición de los Premios Olivia. Desde este lunes 2 y hasta el viernes 20 de noviembre, vecinos y vecinas podrán elegir entre Macarena Espinoza, Enzo Valentín “Coco” López y Nicole Begué.