Donaciones de Ushuaia fueron entregadas a las autoridades de Bahía Blanca

La Municipalidad de Ushuaia, realizó la entrega de la colecta solidaria de la comunidad al Municipio de Bahía Blanca, acompañando desde Defensa Civil a los cuatro camiones que partieron de la capital fueguina hacia la ciudad bonaerense azotada días atrás por inundaciones que causaron graves perjuicios a la sociedad bahiense.
SOLIDARIDAD28/03/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250328_073616_911

“En una decisión impulsada por el intendente Walter Vuoto, desde el Municipio coordinamos una colecta que involucró a toda la sociedad, vecinos, vecinas, instituciones como clubes deportivos, bomberos voluntarios, gremios, fuerzas armadas y de seguridad”, destacó el secretario de Gobierno César Molina.

En esta línea el funcionario dijo que “aportamos un granito de arena, una pequeña ayuda, en medio del desastre natural que afectó a la comunidad bahiense en su conjunto. Es de agradecer la colaboración de los transportistas, tanto Oro Negro como Gualdesi, y también Logant que siempre estuvo a disposición”.

“El jueves partieron cuatro camiones completos, los que fueron acompañados por personal de la Dirección de Defensa Civil para supervisar que todo lo donado llegue a los lugares de acopio habilitados por el Municipio de Bahía Blanca para posteriormente distribuir estos elementos en módulos para la población”, añadió el abogado Molina.

El día martes finalmente los camiones descargaron 114 pallets de vestimenta, calzado, ropa de cama, alimentos no perecederos, 20 mil litros de agua mineral, artículos de limpieza, 18 pallets de lavandina, y elementos de higiene personal, más de 30 colchones y muebles se descargaron en el predio de F.I.S.A. y en Transporte Don Pedro, para que todo esto sea distribuido y la ayuda llegue a cada bahiense que lo necesite.

El día lunes, Molina y el director de Defensa Civil, Daniel Vázquez se reunieron con el intendente de Bahía Blanca, Federico Esteban Susbielles; el jefe de Gabinete Luis Calderaro; el director del Deporte, Gustavo Lari y el director de Defensa Civil, Sebastián Sepúlveda; para expresar el acompañamiento del Municipio y la comunidad de Ushuaia.

Te puede interesar
Screenshot_20261001_190545_Instagram

Todos por Mateo: organizan un bingo solidario para ayudarlo a viajar a México

informatetdf
SOLIDARIDAD01/10/2026
Familiares y allegados de Mateo lanzaron una nueva campaña solidaria con el objetivo de reunir fondos para afrontar un viaje a Monterrey, México, donde buscan que pueda acceder a un protocolo con Cytotron. Para colaborar con la causa preparan un bingo solidario y convocan a vecinos, comercios y empresas de Ushuaia a donar electrodomésticos y otros premios. También habilitaron un alias para quienes quieran realizar aportes económicos.
Screenshot_20260913-211217

Alumnos del colegio José Martí lanzaron un proyecto y lo recaudado será para ayudar a uno de sus compañeros

informatetdf
SOLIDARIDAD13/09/2026
Alumnos del colegio provincial "José Martí" participaron este fin de semana en la Expo - Emprendiendo, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el Micro estadio "Cochocho Vargas". Allí, presentaron y pusieron a la venta libretas hecho con maples de huevo, un proyecto ecológico con el fin de participar de un concurso escolar. Lo recaudado será destinado para uno de ellos como ayuda por una situación que se encuentra atravesando.
Angel Fretes y Pato

Radio Monumental de Ushuaia entregó juguetes y una moto eléctrica al Centro Integrado Amanda Beban

informatetdf
SOLIDARIDAD27/08/2025
Este miércoles, Radio Monumental 94.9 FM de Ushuaia, llevó a cabo una entrega de donaciones de juguetes y una moto eléctrica al Centro Integrado Amanda Beban. Los juguetes fueron donados por los oyentes de la emisora, y en esta ocasión, fueron Patricio Hernández y Ariadna Astudillo, directivos de la radio, y el conductor radial Ángel Fretes, en representación del staff de la emisora, quienes se encargaron de hacer la entrega.
Lo más visto
IMG_20261001_123055_580

Este 1 de octubre comienza una nueva temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD01/10/2026
El Gobierno de la provincia informa que este 1 de octubre comienza una nueva temporada de alta peligrosidad de incendios forestales, que se extenderá hasta el 31 de marzo y podrá prolongarse de acuerdo con las condiciones climáticas. Durante este período, está prohibido hacer fuego en todo el territorio provincial, excepto en los sitios habilitados oficialmente.
IMG_20261003_123811_274

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Casa de la Cultura la presentación del “II Plan Local de Acción Climática”

informatetdf
MUNICIPALES03/10/2026
La viceintendenta de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la presentación oficial del “II Plan Local de Acción Climática” de la ciudad de Ushuaia.