Salieron 4 camiones con ayuda de Ushuaia para Bahía Blanca

La Municipalidad de Ushuaia envió hacia Bahía Blanca cuatro camiones cargados con donaciones realizadas por los vecinos, instituciones, clubes, comercios y por el propio Municipio, para los afectados por la inundación que sufrió hace pocos días la ciudad bonaerense.

SOLIDARIDAD24/03/2025informatetdfinformatetdf
IMG_20250324_201026_564

Previamente se realizaron los trámites correspondientes ante la Dirección de Aduana Ushuaia, detallando las características y cantidades de las mercaderías que son transportadas al continente por las empresas Atigue SA y Oro Negro. 

Lo donado por la comunidad ushuaiense fue embalado en 114 pallets, y consistió en vestimenta, calzado, ropa de cama, alimentos no perecederos, 20 mil litros de agua mineral, artículos de limpieza, 18 pallets de lavandina, y elementos de higiene personal, más de 30 colchones y muebles, entre otros. 

El secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, mencionó que “desde el primer día de la campaña se trabajó en forma intensa junto a distintos sectores de la comunidad y pudimos completar cuatro camiones con donaciones”, lo cual fue posible “gracias al espíritu colaborador de la sociedad ushuaiense”.

 En esa línea, apuntó que desde el Municipio “gestionamos y coordinamos todo lo que fue el acopio, la clasificación, el fraccionamiento, el embalaje y el envío de mercancía destinada a brindar ayuda solidaria, social y sanitaria a los vecinos y vecinas de Bahía Blanca”

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, expresó que “fue una colecta que superó las expectativas, la respuesta de los vecinos y vecinas a esta iniciativa impulsada por el intendente Walter Vuoto demostró una vez más la solidaridad de los ushuaienses ante situaciones como la que afectó a Bahía Blanca”

Finalmente, Martínez resaltó “el trabajo conjunto que llevamos adelante con las fuerzas armadas y de seguridad, con los cuarteles de bomberos de la ciudad, con el sector privado y con los gremios, que a lo largo de 10 días se pusieron a disposición y colaboraron para que esta campaña fuera exitosa”.

Te puede interesar
Angel Fretes y Pato

Radio Monumental de Ushuaia entregó juguetes y una moto eléctrica al Centro Integrado Amanda Beban

informatetdf
SOLIDARIDAD27/08/2025

Este miércoles, Radio Monumental 94.9 FM de Ushuaia, llevó a cabo una entrega de donaciones de juguetes y una moto eléctrica al Centro Integrado Amanda Beban. Los juguetes fueron donados por los oyentes de la emisora, y en esta ocasión, fueron Patricio Hernández y Ariadna Astudillo, directivos de la radio, y el conductor radial Ángel Fretes, en representación del staff de la emisora, quienes se encargaron de hacer la entrega.

Pasillo hru

Vecino de Ushuaia solicita colaboración por cirugía de columna de su hija

informatetdf
SOLIDARIDAD06/08/2025

El vecino Fernando Patricio Vivas de Ushuaia, pide ayuda a la ciudadanía ya que su hija será operada de la columna en Buenos Aires en los próximos días. "En estos días estaré viajando a Buenos Aires para acompañar a mi hija, quien será operada de la columna en el Hospital Garrahan, donde ya se encuentra con su mamá y su abuela",contó.

IMG_20250328_073616_911

Donaciones de Ushuaia fueron entregadas a las autoridades de Bahía Blanca

informatetdf
SOLIDARIDAD28/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia, realizó la entrega de la colecta solidaria de la comunidad al Municipio de Bahía Blanca, acompañando desde Defensa Civil a los cuatro camiones que partieron de la capital fueguina hacia la ciudad bonaerense azotada días atrás por inundaciones que causaron graves perjuicios a la sociedad bahiense.

Celular

Tras un nuevo trasplante vecina de Ushuaia requiere ayuda

informatetdf
SOLIDARIDAD24/12/2024

Patricia Rubio, una vecina de Ushuaia, se encuentra atravesando un momento crucial en su lucha por la vida. Hace pocos días, fue sometida a un trasplante de riñón en el Hospital Británico en Buenos Aires, luego de años de enfrentar diversas complicaciones de salud.

Lo más visto
Celular

Vecinos de Ushuaia dieron su voto para Diputados y Senadores a través de una Encuesta Radial "En Vivo"

informatetdf
POLITICA02/10/2025

Este miércoles 1° de octubre, durante la emisión del programa El Ángel de la Radio de Angel Fretes por la 94.9 FM Monumental de Ushuaia, se llevó adelante una encuesta abierta en la que los oyentes participaron mediante llamadas telefónicas y audios de WhatsApp. La consigna estuvo dirigida a conocer las preferencias de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre, donde se renovarán bancas en la Cámara de Diputados y el Senado.

Puerto Almanza pesca artesanal

Invitan al curso de Actualización de Pesca y Acuicultura Artesanal

informatetdf
ACTUALIDAD02/10/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Empleo y el Ministerio de Educación, invita a participar en la tercera edición del Curso de Actualización en Pesca y Acuicultura Artesanal. La formación, que comenzará el 13 de octubre, ofrece una oportunidad única para adquirir conocimientos teóricos y prácticos en el sector.

Mascota can

Abrieron las inscripciones para el Rey y la Reina de cuatro patas 2025

informatetdf
ACTUALIDAD06/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, invita a vecinos a inscribir a sus animales de compañía en el concurso Rey y Reina de Cuatro Patas 2025, en el marco de los festejos por el 141° aniversario de la ciudad.