
Comenzó el 6° Encuentro Mundial de Muralistas en el Fin del Mundo
informatetdf


Dicho Encuentro, que cuenta con el acompañamiento del programa “Vení al Color” de Alba a través de la empresa AkzoNobel, contó con una convocatoria histórica de más de 100 postulantes. Bajo la temática “Hacernos Comunidad” Antonela Gualla y Rodrigo Crespo de Ushuaia, Enrique Jorge Bernard y Sofía Hst de Río Grande, Julia Anahí Tiscornia de Río Negro, Adrián Cola y Martín Agazzi de Buenos Aires, Agustina Cantoni de San Juan, Soledad Moisas de Ayacucho, Lucas Artola de La Plata y el artista invitado Sebastián Daels de Buenos Aires, representarán aspectos de identidad, unidad y empatía a lo largo y ancho de la ciudad. Parte de las actividades, también se realizarán dos talleres el día viernes 14 en la Antigua Casa Beban, siendo de esténcil y serigrafía a cargo del muralista Adrián Cola y de Gestión Cultural por la artista Agustina Cantoni.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “esta política pública que democratiza el acceso a la cultura y el arte mural, es una propuesta que año a año crece en la ciudad jerarquizando a nuestras y nuestros artistas, así como permitiendo el contacto e intercambio con artistas internacionales y de todo el país”.
“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto seguimos fortaleciendo estas instancias que promueven la expresión artística vinculada con nuestra identidad y sentir como fueguinos y fueguinas, sumando estas intervenciones a la gran galería a cielo abierto que se ha convertido Ushuaia”, concluyó la funcionaria.
Para conocer más sobre los murales y las y los artistas parte de este 6° edición del EMUSH 2025, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.





Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad en Ushuaia

"El Gobierno nacional decidió congelar el aporte que realiza para la tarifa social", explicó el Presidente de la UISE


Graduados universitarios recibieron decretos de adjudicación de tierras en Ushuaia


El tango y la milonga abrieron la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga de Ushuaia





Se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad en Ushuaia

Jubilado de la PSA en Río Grande comenzó una marcha por suplementos impagos

Gran convocatoria en una nueva edición de feriantes del fin del mundo en el marco del mundial

Tierra del fuego repudia el tránsito no informado de un buque de guerra británico por espacios marítimos bajo jurisdicción argentina


