
Comenzó el 6° Encuentro Mundial de Muralistas en el Fin del Mundo
informatetdf


Dicho Encuentro, que cuenta con el acompañamiento del programa “Vení al Color” de Alba a través de la empresa AkzoNobel, contó con una convocatoria histórica de más de 100 postulantes. Bajo la temática “Hacernos Comunidad” Antonela Gualla y Rodrigo Crespo de Ushuaia, Enrique Jorge Bernard y Sofía Hst de Río Grande, Julia Anahí Tiscornia de Río Negro, Adrián Cola y Martín Agazzi de Buenos Aires, Agustina Cantoni de San Juan, Soledad Moisas de Ayacucho, Lucas Artola de La Plata y el artista invitado Sebastián Daels de Buenos Aires, representarán aspectos de identidad, unidad y empatía a lo largo y ancho de la ciudad. Parte de las actividades, también se realizarán dos talleres el día viernes 14 en la Antigua Casa Beban, siendo de esténcil y serigrafía a cargo del muralista Adrián Cola y de Gestión Cultural por la artista Agustina Cantoni.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “esta política pública que democratiza el acceso a la cultura y el arte mural, es una propuesta que año a año crece en la ciudad jerarquizando a nuestras y nuestros artistas, así como permitiendo el contacto e intercambio con artistas internacionales y de todo el país”.
“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto seguimos fortaleciendo estas instancias que promueven la expresión artística vinculada con nuestra identidad y sentir como fueguinos y fueguinas, sumando estas intervenciones a la gran galería a cielo abierto que se ha convertido Ushuaia”, concluyó la funcionaria.
Para conocer más sobre los murales y las y los artistas parte de este 6° edición del EMUSH 2025, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.




Área de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia recibió inmobiliario por parte de la Municipalidad


La Secretaria de Ordenamiento Territorial y Hábitat criticó al Gobierno Provincial por la falta de relevamiento en los barrios de Ushuaia

Se realizará una nueva Asamblea Tarifaria del servicio del transporte de colectivo

El Secretario de Gobierno Sebastián Iriarte pidió avanzar con la Ley de Goteo

La Jefa de Gabinete Yesica Garay valoró positivo la reunión con Gobierno Provincial por la Coparticipación

Nuevos controles de tránsito arrojó 4 vehículos incautados en Ushuaia





“Me arruinaron la vida”, afirmó una enfermera que fue sobreseída hace un año en Ushuaia

Condenan a dos hombres a 5 años de prisión por estafas con viviendas de ATE en Ushuaia

Municipios mantuvieron una reunión por la Coparticipación con el Gobierno provincial

Encontraron restos humanos en el descampado donde buscan a una adolescente en Córdoba


