BERTONE ENTREGÓ APORTES NO REINTEGRABLES A PRODUCTORES DE RÍO GRANDE

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, visitaron a distintos productores de dicha ciudad a quienes les entregaron Aportes No Reintegrables pertenecientes al Programa “Tierra de Unión y Trabajo” para que puedan seguir adelante con sus emprendimientos.

MUNICIPALES09/02/2019informatetdfinformatetdf
unnamed (1)

En tal sentido, expresó que “el mismo fue implementado por una decisión política de la gobernadora Rosana Bertone para potenciar a todos los medianos productores de cualquiera de los rubros que se manejan en la provincia”.


Respecto a la entrega, el Secretario señaló que, en este caso, “fueron en su gran mayoría productores frutihortícolas y una emprendedora que trabaja haciendo artesanías con productos de madera”.
“Este programa se implementó a partir del año 2016, es el tercer año que lo venimos realizando, y ya ha alcanzado a más de 100 productores a lo largo de toda la provincia”, informó.


Además, Colli mencionó que “la Gobernadora visita cada uno de estos emprendimientos al momento de entregarles los aportes para poder conocer en primera persona los emprendimientos, las explotaciones y a los productores para poder estar al tanto y al corriente de lo que hace cada uno de ellos; tenemos la política de que ella esté presente y pueda charlar con los productores, y es una forma de tener más cercanía con los productores”.


Por último, manifestó que “aprovechamos la visita de la Gobernadora para charlar las diferentes problemáticas por la que atraviesan cada uno de los sectores y, de esta manera, se van generando nuevas gestiones y lazos de trabajo entre el sector privado, los pequeños productores en este caso, y el Gobierno de la Provincia, encabezado por Rosana Bertone quien se lleva de cada reunión una agenda cargada de trabajo y gestiones para realizar en pos de la mejora de cada uno de los sectores”.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.