Hasta un 25% serán las bonificaciones de impuestos municipales de Río Grande

El Municipio de Río Grande recuerda los beneficios, a los cuales pueden acceder los vecinos. Al respecto, la directora general de Rentas, Valeria Yurjevic, compartió que “los vecinos contarán con un 10% de descuento por buen contribuyente para quienes no registren deuda al 15 de diciembre de 2024; sumado un 15% de descuento para quienes realicen el pago por adelantado hasta 31 de marzo de 2025”.

ACTUALIDAD23/01/2025informatetdfinformatetdf
Rentas muni rg

En el caso de los jubilados “tendrán un 5% más de descuento; obteniendo una bonificación por Buen Contribuyente del 15% y el pago por adelantado de un 20% de descuento”, aclaró la funcionaria.

En ese marco, agregó que, “quienes no registren multas impagas de años anteriores, contarán con el beneficio del 10% de descuento, en caso que realicen el pago por adelantado del impuesto automotor”.

Por último, Yurjevic recordó que, “para el impuesto inmobiliario, además rige el beneficio del descuento por cada árbol que esté plantado en el frente del inmueble -de hasta un máximo de 3 árboles-, debiendo el vecino presentar la solicitud para el otorgamiento del beneficio, ante la Dirección General de Rentas”.

El Municipio de Río Grande informa que las bocas de pago son: la Casa Municipal del B° CAP (Portolán 465); el CGP Padre Zink (Pellegrini 601); el Centro Comunitario Municipal de Malvinas Argentinas (Cabo Peña 562) y en la Dirección General de Rentas (Luis Py y Rosales). El horario de atención es de 9 a 16 horas.

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.