Concejales de Ushuaia retomarán la Sesión éste viernes

El Concejo Deliberante de Ushuaia determinó por mayoría entrar en cuarto intermedio hasta este viernes, a las 11 horas. La decisión se tomó durante la primera jornada llevada adelante este jueves, en el salón Actuar del barrio Bahía Golondrina.

ACTUALIDAD13/12/2024informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1734084242212

Fue aprobado el proyecto de ordenanza que autoriza el uso para "Estación de Servicios — Venta de Combustibles líquidos, lubricantes, regalaría, tienda de bebidas y comestibles con elaboración y consumo en el local " a una parcela ubicada en la Sección F de nuestra ciudad.

El proyecto impulsa el trabajo en conjunto entre capitales privados y la Cooperativa Renacer ex Aurora Ushuaia Ltda., propietaria de la parcela. 

La autorización está sujeta al análisis previo y aprobación de las instancias ambientales y de la documentación requerida por las áreas técnicas competentes a nivel municipal, provincial y nacional que poseen jurisdicción sobre la costa de la bahía de Ushuaia.

Se aprobó también la ampliación presupuestaria que incrementa e incorpora recursos al Ejercicio Económico municipal 2024, por más de 364 millones de pesos. 

Además se trató y aprobó la actualización del cuadro de valores de estacionamiento medido para la Cooperativa de Trabajo "La Unión TdF Ltda". Los incrementos elevan la 1/2 hora de $ 100,00 a $200,00; la hora de $ 180,00 a $ 300,00; y las 2 horas de $ 230,00 a $ 500,00. El asunto había sido puesto a consideración de la comunidad en asamblea tarifaria. 

En tanto que luego de un amplio debate, la creación del Ente Ushuaia Turismo (Enutur) retornó a la comisión de origen.

Te puede interesar
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

Lo más visto