
Se abren las inscripciones para el segundo cuatrimestre en los polos creativos
informatetdf


Las actividades se desarrollarán en los Polos Creativos de cada ciudad; Río Grande (Thorne N.° 1406), Tolhuin (Pedro Oliva N.° 880) y el retorno de las actividades del Polo Creativo de Ushuaia en su nueva sede ubicada en Av. Maipú N.° 1255.
La secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talento, Ema Bejarano, destacó que “iniciamos un nuevo cuatrimestre con una propuesta amplia y diversa, pensada para que personas de distintas edades puedan acercarse al conocimiento, experimentar, crear y desarrollar nuevas habilidades. Queremos que nuestros Polos sean espacios vivos, accesibles y abiertos a toda la comunidad”.
Asimismo, señaló que “este segundo cuatrimestre tiene un significado muy especial porque retomamos las actividades del Polo Creativo de Ushuaia, fortaleciendo nuevamente la presencia territorial de la Agencia y garantizando que las tres ciudades cuenten con espacios de formación, innovación y encuentro”.
Se ofrecerán alternativas gratuitas y con cupos limitados destinadas a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas. Las propuestas abarcan diversas áreas, tales como:
-Robótica, programación y desarrollo de videojuegos
-Más juego, más aprendo
-Inteligencia artificial y ciencia
-Impresión 3D, diseño y arte
-Comunicación, producción audiovisual y streaming
-Alfabetización digital, ajedrez y formación para emprendimientos
“Con esta reversión buscamos que el juego sea una puerta de entrada a aprendizajes significativos. Las infancias no solamente participan de una actividad: imaginan, toman decisiones, trabajan en equipo y transforman sus ideas en una historia o en un videojuego propio”, concluyó Bejarano.
Para conocer el detalle completo de los talleres, cronogramas y realizar las inscripciones, ingresar a la plataforma web:
https://polos.aif.gob.ar/




Convocatoria a ponencias para el 9° congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2026

Salud lleva adelante la campaña "Sonrisa de Invierno" en los caps de Ushuaia


El portal paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnóstico por imágenes

El ministerio de educación informa sobre nuevo lugar de atención, cronograma de actos públicos e inscripciones en Río Grande

Tierra del Fuego avanza en la temporada invernal con buena ocupación y mayor conectividad

Aprender a leer y escribir no tiene edad: continúan abiertas las inscripciones al programa "Yo, si puedo" en toda la provincia





Condenan a un hombre a 8 meses de prisión condicional por usar la patente de otro vehículo

Iriarte: “Con esta nueva usina el horizonte de crecimiento de la ciudad cambia de manera muy positiva”

Garay: "La nueva usina será una solución para el déficit energético de Ushuaia"

La Provincia presentará los resultados del programa para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos


