Tierra del Fuego avanza en la temporada invernal con buena ocupación y mayor conectividad

Los relevamientos realizados durante julio mostraron buenos niveles de ocupación en Ushuaia, en una temporada acompañada por la Fiesta Nacional del Invierno, las vacaciones de invierno y el fortalecimiento de la conexión aérea con Brasil.
ACTUALIDAD03/08/2026informatetdfinformatetdf

IMG_20260712_101846_689

Tierra del Fuego transita el primer tramo de la temporada invernal con indicadores positivos para la actividad turística y una agenda orientada a fortalecer el posicionamiento del destino Fin del Mundo.

De acuerdo con los relevamientos del Instituto Fueguino de Turismo, la previsión de ocupación en Ushuaia alcanzó el 82% durante la primera semana y el 86% en la segunda. Asimismo, el estimado mensual de ocupación del mes de julio será muy positivo.

Estos indicadores acompañaron un mes marcado por la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, las actividades de promoción desarrolladas junto al sector turístico y el inicio de la conexión directa de GOL, LATAM y Aerolíneas Argentinas, entre San Pablo y Ushuaia, que fortalece el vínculo con uno de los mercados internacionales más importantes para Tierra del Fuego.

El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, señaló que “estos niveles de ocupación son una señal positiva en un contexto económico complejo y reflejan el trabajo que venimos realizando junto a las compañías aéreas, los prestadores, operadores y cámaras para sostener la actividad y fortalecer la temporada”.

Además, destacó que “la conectividad, las constantes acciones de capacitación y promoción, junto con la diversidad de experiencias que ofrece la provincia son fundamentales para continuar posicionando a Tierra del Fuego como uno de los principales destinos de invierno del país”.

Desde el INFUETUR se continuarán desarrollando acciones de promoción y acompañamiento al sector durante el resto de la temporada, con el objetivo de sostener el movimiento turístico y ampliar la presencia del destino en los mercados nacionales e internacionales.

Te puede interesar
Parque Nacional TDF

Empresa desistió a un proyecto de navegación turística en el Parque Nacional Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD30/10/2026
La Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego confirmó que una empresa privada desistió de implementar una actividad náutica que había sido analizada para los sectores de Lapataia y Ensenada Zaratiegui. La iniciativa contemplaba la posible operación de dos embarcaciones y se encontraba bajo evaluación por su compatibilidad con los objetivos de conservación del área protegida. Desde la administración del Parque defendieron la necesidad de analizar proyectos turísticos bajo criterios ambientales, técnicos y de seguridad.
Punto Digital Ushuaia

Punto Digital atiende en una nueva dirección en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD30/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia informa que Punto Digital funciona en su nueva sede de Cabo de Hornos 4018, donde vecinos y vecinas pueden recibir acompañamiento en gestiones digitales y realizar trámites vinculados a la plataforma Mi Argentina.
IMG-20261028-WA0012

El paso Bellavista seguirá cerrado hasta el 3 de noviembre y reabriría el día 4

informatetdf
ACTUALIDAD28/10/2026
La Oficina de Migraciones en Tierra del Fuego confirmó que el paso fronterizo Bellavista, también conocido como Radman, permanecerá cerrado hasta el martes 3 de noviembre inclusive, debido a un incendio ocurrido en instalaciones del sector chileno. La reapertura está prevista para el miércoles 4, de 8 a 22 horas, sujeta a la normalización de las condiciones operativas.
Lo más visto