Se llevó a cabo una nueva Sesión Legislativa

Durante la séptima sesión ordinaria de la Legislatura, por iniciativa de la Presidencia y los distintos bloques políticos que la componen, aprobó sendas declaraciones que ponderan la actuación de diversos actores sociales de la Provincia. Asi, la comunicación, la literatura, deportes, la educción y la cultura fueron parte del orden del día.
INTERES GENERAL11/12/2024informatetdfinformatetdf
IMG_9591

Con la presidencia de la vicegobernadora Mónica Urquiza, la totalidad de las y los Legisladores dieron tratamiento a diversos asuntos que destacan a distintas personalidades de la sociedad, acciones solidarias y a la cultura y educación como parte de tejidos social de Tierra del Fuego.

Desde el bloque FORJA se resaltó la tarea comunicacional de Matías Núñez Olivera en FM Ushuaia junto a la reconocida periodista Carla Fulgenzi quienes facilitan la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito periodístico. Asi, la Legislatura provincial declaró de interés provincial y reconoció “su esfuerzo, perseverancia y superación personal”.

En tanto el Partido Justicialista propuso y la Cámara aprobó la declaratoria de interés provincial al curso de formación de árbitros de fútbol de salón avalado por la Confederación Argentina de Futsal-Futbol de Salón (CAFS). Durante el transcurso de la sesión, los deportistas fueron recibidos y se les hico entrega del documento legislativo.

“Esta formación, avalada por la Confederación Argentina de Futsal (CAFS) y organizada por la Asociación Civil de Jueces Deportivos de Tierra del Fuego (AJDTDF), ha sido un ejemplo de compromiso con la educación y el desarrollo del deporte local”. El curso, dictado gratuitamente todos los viernes en el microestadio municipal Cochocho Vargas, permitió la capacitación de 15 nuevos árbitros, quienes se suman a la comunidad deportiva de nuestra provincia con herramientas sólidas y certificación oficial. Es fundamental destacar el esfuerzo de las autoridades de la A.JD.TD.F, encabezadas por su presidente Alejandro Orestes Ribero, el secretario Diego Mierez y el vocal Daniel Jiménez, quienes han trabajado incansablemente para garantizar el éxito de esta iniciativa.

El bloque Provincia Grande propuso declarar el beneplácito por el hecho que la Armada Argentina volvió con aeronaves de ala fija a la base antártica Conjunta (BAC) Petrel, después de 51 años. Se trata de “una compleja logística que se planea y despliega desde el Ministerio de Defensa argentino en forma conjunta con las fuerzas Armadas, extendiendo y desarrollando actividades de forma permanente parte de nuestra Provincia, para defender y mantener nuestra soberanía sobre aquellas extensiones”, señala el legislador Matías Lapadula en los fundamentos de la iniciativa que resultó aprobada por mayoría.

El Parlamentario aclara que “Petrel permaneció inactiva como pista operativa desde 1973, y de esta manera, vuelve a formar parte de las misiones de la Aviación Naval Argentina”. Entiende que “su recuperación es un eslabón clave” ya que el vuelo fue parte de las pruebas activas “para restablecer la funcionalidad completa de la base para las campañas antárticas, como la que incluye la llegada del aviso ARA Puerto Argentino”, quien se ocupará de completar la logística para la temporada 2025.

Te puede interesar
Hospital Ush

Profesionales de la Salud cuestionaron al Gobierno Provincial por salarios “insostenibles”, falta de insumos y pérdida de especialistas

informatetdf
INTERES GENERAL02/10/2026
El gremio que nuclea a profesionales de la salud volvió a cuestionar la respuesta del Ejecutivo provincial ante una crisis que, según advierten, combina recomposiciones salariales por debajo de la inflación, dificultades para incorporar y retener especialistas, problemas de insumos y una demanda creciente en hospitales y centros de salud.
Pool Ara San Juan

Pool Ara San Juan celebró su 3° aniversario con su primer torneo en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2026
Pool Ara San Juan realizó durante la noche de este miércoles 30 de septiembre su primer torneo de pool para celebrar su 3° aniversario. El espacio, ubicado en la esquina de Magallanes y Cámpora, cuenta con dos salones que funcionan mediante reserva y se destaca por una particular colección de antigüedades que convierte sus instalaciones en un pequeño museo.
IMG-20260930-WA0005

Sciurano solicitó saber de dónde sale la plata y adónde va de la Fundación del legislador Pino y senadora Lopez

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2026
El legislador provincial Federico Sciurano (FORJA) presentó cinco proyectos de resolución para obtener información patrimonial, contable, laboral y fiscal de la Fundación Centro Cultural Nueva Argentina, institución vinculada al legislador Juan Carlos Pino (PJ) y a la senadora nacional Cristina López. Los requerimientos alcanzan a distintos organismos provinciales e incluyen los balances de los últimos diez ejercicios, personal contratado, situación fiscal, titularidad del inmueble y posibles convenios, subsidios o aportes provenientes del Estado. Los organismos tendrían diez días hábiles para responder si prosperan los pedidos. 
Evento comics

Con gran convocatoria se realizó Fuego Geek en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2026
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes, llevó adelante durante el fin de semana Fuego Geek, la primera convención de cómics de Tierra del Fuego, que reunió a jóvenes, adolescentes, familias, emprendedores y aficionados de la cultura geek.
Módulos alimentarios

El Gobierno Provincial admitió que no cuenta con vehículos para distribuir alimentos a comedores

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2026
La directora provincial de Abordaje Territorial Zona Sur, Karen Luz Saavedra, explicó la polémica generada durante una entrega de alimentos en el gimnasio de la Escuela N.º 16 de Ushuaia, donde vecinos observaron cajas de pollo siendo retiradas en vehículos particulares. La funcionaria aseguró que la mercadería estaba destinada a comedores y merenderos y reconoció que las organizaciones deben trasladarla por sus propios medios porque actualmente el área no dispone de vehículos para realizar la distribución.
Lo más visto
Emergencias 911 Ushuaia

Trabajadores del 911 continuarán en alerta y exigen garantías por escrito al Gobierno Provincial

informatetdf
SEGURIDAD02/10/2026
Los trabajadores de la anterior Central Integral de Emergencias dejó oficialmente de operar y comenzó un período de transición de 90 días hacia una nueva estructura vinculada a Protección Civil. Tras una reunión con el secretario del área, los ex radiooperadores lograron precisiones sobre horarios, posibles reubicaciones y futuras funciones. Sin embargo, mantienen el estado de alerta y reclaman que los compromisos asumidos verbalmente queden formalizados: “Está todo lindo, está todo bien, pero lo necesitamos plasmado en documentos, en hechos”, sostuvo una trabajadora.
Bebé

Padre reclama al Gobierno Provincial por la identidad de su bebé

informatetdf
VECINOS02/10/2026
Un vecino de Ushuaia, aseguró publicamente que, una semana después del nacimiento de su hija, no logró obtener turno ni respuesta por las vías de contacto. Según relató, la dependencia no puede concurrir a realizar el trámite porque carece de movilidad, una situación que podría demorar el acceso de la niña a su identidad legal.
Chef Felicitas Pizarro

La chef Felicitas Pizarro volvió al Hotel Los Cauquenes de Ushuaia y hará una presentación para los fueguinos

informatetdf
TURISMO02/10/2026
La reconocida cocinera regresa este viernes a Tierra del Fuego para una nueva experiencia gastronómica en Reinamora, el restaurante de Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences. El chef Nicolás Tarelli anticipó que la propuesta tendrá como protagonistas a productos de la provincia como mejillones de Almanza, trucha, cordero fueguino, pesca artesanal, rosa mosqueta y ruibarbo. “La idea es que Feli intervenga la cocina de Cauquenes y tenemos mucho producto fueguino”, destacó.