Culminó la final provincial rumbo a Jesús María 2025 en Tolhuin

El Campo de Jineteada "Cura Gaucho José Zink" fue escenario de dos intensas jornadas de competencia y tradición en la Final Provincial “Rumbo a Jesús María 2025”. El evento, organizado por la Agrupación Tradicionalista "El Orejano" en conjunto con el Municipio de Tolhuin, reunió a jinetes de toda la provincia para definir quiénes representarán a Tierra del Fuego en el Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María.
MUNICIPALES11/12/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241211_183805_390

Tras las pruebas realizadas este sábado y domingo, se consagraron los campeones en las diferentes categorías: Ernesto Cantero en Crina, Esteban Oliva en Gurupa y Emiliano Oliva en Basto con encimera. Los tres ganadores aseguraron su lugar en el reconocido festival nacional, llevando el nombre de Tierra del Fuego a uno de los eventos más representativos de la ciudad tradición argentina.

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones locales y agradeció el compromiso de los organizadores y los participantes. En sus declaraciones, señaló: “En Tolhuin hay familias que durante mucho tiempo defendieron nuestra cultura, nuestras tradiciones, y uno intenta recoger ese legado de la mejor manera posible, apoyando estas iniciativas. La gente de El Orejano viene haciendo un trabajo destacado, organizándose y generando espacios para que nuestra comunidad y quienes nos visitan puedan disfrutar de eventos como este. Es fundamental seguir fortaleciendo nuestra cultura, sobre todo en tiempos en que la tecnología parece invadir todo. Defender nuestras tradiciones argentinas y las de este bendito lugar es una tarea que asumimos con mucho compromiso”.

Harrington también destacó el nivel de convocatoria del evento, que reunió a vecinos y vecinas de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia. “Trabajamos mucho para que cada vez que alguien visite Tolhuin, lo reciba de la mejor manera, con espacios que reflejen nuestra cultura y nuestro esfuerzo. Este evento fue un gran ejemplo de eso, con propuestas que van desde la jineteada hasta las pruebas de rienda, y la selección de campeones que nos representarán en Jesús María. Todo el mérito es de la gente de El Orejano, que se puso al hombro esta iniciativa junto con el Municipio".

El Intendente aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad fueguina al próximo evento de relevancia cultural en la ciudad: “El fin de semana que viene tendremos nuestra Fiesta de la Lenga, una celebración que crece cada año y que resalta la importancia del bosque fueguino. Tendremos artistas locales e internacionales, como Angelo Aranda, y las tradicionales esculturas en madera. Será un gran evento y una invitación abierta a toda la provincia para disfrutar de Tolhuin”.

Durante las jornadas acompañaron el Intendente Daniel Harrington, la Subsecretaria de Comunicación y Asuntos Institucionales Gimena Contreras, el Coordinador de Servicios Públicos Jorge Bascuñan, el Director de Cultura Alejandro Machuca y la Directora de Despacho Isabela Alfonso, además de garantizar cuestiones organizativas a través de la Secretaria de Administracion General y Abordaje Territorial Valeria Sandoval, el mantenimiento del Campo de Doma desde la Dirección de Servicios Públicos y la seguridad a través de la Dirección de Defensa Civil, y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

Te puede interesar
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.
IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026
Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Lo más visto
Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".
IMG_20260216_123002_902

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
Colectivo Ushuaia día

Desde marzo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito para el colectivo

informatetdf
19/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que a partir del 2 de marzo se podrá gestionar el acceso al boleto gratuito estudiantil del servicio de transporte público de colectivos que brinda la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE). Alcanza a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario. 
Ministerio de trabajo TDF

ATE tomó el Ministerio de Trabajo en Ushuaia y exige la homologación de convenios colectivos

informatetdf
20/02/2026
Desde ATE denunciaron dilataciones de años, reclamaron la presencia de autoridades y advirtieron sobre posibles nuevas medidas si no hay respuestas. En diálogo con el periodista Ángel Fretes de Radio Monumental, el secretario general de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, junto al secretario gremial Roberto Oyarzo, explicaron que la medida fue resuelta por la conducción provincial y municipal del sindicato ante la falta de avances formales.