Firmaron una nueva recomposición salarial para trabajadores de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande

El secretario de Gobierno Gastón Díaz, junto a representantes del gremio S.I.T.O.S, entre ellos Diego del Estal, Matías Calderón, Daniel Villafañe y Leandro Vera, firmaron un nuevo acuerdo de recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales de Obras Sanitarias. También estuvo presente el subsecretario de Finanzas, Nicolás Giordano.
MUNICIPALES05/12/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241205_074514_622

La recomposición salarial alcanzada junto a SITOS es del 7% para el mes de noviembre y del 5% desde el 1° de enero. Ambos incrementos son remunerativos, al básico y bonificables. Además, impactarán en el aguinaldo, premio vacacional, becas y otros ítems, plasmándose de manera directa en los haberes de los jubilados municipales. 

Al respecto Gastón Díaz, secretario de Gobierno del Municipio, resaltó la importancia del diálogo constructivo y respetuoso que se mantiene con los gremios "lo que nos permite alcanzar acuerdos que benefician a todos los sectores del Municipio". Además, destacó la gestión responsable de las finanzas públicas "lo cual es fundamental para responder a las necesidades de los trabajadores municipales y garantizar la recomposición salarial"

Finalmente, aseguró que se reconoce "el trabajo arduo y la dedicación de los trabajadores de Obras Sanitarias, quienes trabajan incansablemente para mantener los servicios esenciales para la comunidad"

Por su parte Daniel Villafañe, Paritario SITOS y Congresal Nacional de la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias, detalló que "se ha realizado un gran trabajo durante todo el año con el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, con el fin de alcanzar estos acuerdos para los trabajadores y trabajadores de Obras Sanitarias", y destacó que "en este difícil contexto socioeconómico que atravesamos a nivel nacional, poder continuar acordando recomposición salarial es un logro importante"

"Al aumento alcanzado en este 2024 se le suman otras mejoras laborales, como el reconocimiento de la tarea riesgosa sin descuento por régimen de licencias; y la decisión política del intendente Martín Perez de recategorizar a más de la mitad del personal de Obras Sanitarias. Más de 160 compañeros sanitaristas han sido recategorizados, reconociendo así su trabajo y beneficiando a sus familias", aseguró Villafañe. 

En esa línea, sostuvo que "también fue un logro importante de este 2024 los ítems para los jerárquicos, el personal P7, que encuadra al 21, 22, 23 y 24, que en el porcentual de ellos ronda en un 235% del anual"

"La verdad como trabajadores estamos muy contentos por este gran reconocimiento que día a día hace la gestión de Martín Perez a los trabajadores, apostando a mejorar y optimizar el servicio de obras sanitarias para los ciudadanos riograndenses", concluyó.

Te puede interesar
Walter Vuoto canal Beagle

Vuoto, sobre el giro de Milei: "sorprende este nuevo nacionalismo después de haber ninguneado la causa Malvinas"

informatetdf
MUNICIPALES09/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, analizó en declaraciones a Futurock el reciente giro del Gobierno de Javier Milei en torno a la cuestión Malvinas, la soberanía sobre el Atlántico Sur y el fortalecimiento de la presencia argentina en Tierra del Fuego, y consideró llamativo el nuevo discurso nacionalista del Presidente luego de sus anteriores posiciones sobre la causa Malvinas y su reivindicación de Margaret Thatcher.
Walter Vuoto canal Beagle

Vuoto:"Estamos a favor de una base naval integrada, pero tiene que estar al servicio de los intereses nacionales"

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2026
En diálogo con C5N, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, advirtió que la discusión sobre la Base Naval Integrada debe entenderse en un contexto mucho más amplio que el estrictamente militar, porque lo que está en juego en el Atlántico Sur son los recursos estratégicos de la Argentina. “Tiene que ver con nuestros héroes, con los que dejaron la vida, y también con los recursos de los argentinos y de las argentinas”, sostuvo al referirse a la cuestión Malvinas y al petróleo, la pesca y las riquezas que se encuentran en la región.
IMG_20260908_102436_140

La Municipalidad continúa apostando a la juventud para transformar el turismo local con el programa de pasantías

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2026
Estudiantes del último año de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI) comenzaron su trayecto de prácticas formativas en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia. La iniciativa busca fortalecer la formación de los jóvenes interesados en el sector, brindándoles sus primeras experiencias en el mundo profesional y la posibilidad de capacitarse directamente en el territorio.
Lo más visto
Walter Vuoto canal Beagle

Vuoto, sobre el giro de Milei: "sorprende este nuevo nacionalismo después de haber ninguneado la causa Malvinas"

informatetdf
MUNICIPALES09/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, analizó en declaraciones a Futurock el reciente giro del Gobierno de Javier Milei en torno a la cuestión Malvinas, la soberanía sobre el Atlántico Sur y el fortalecimiento de la presencia argentina en Tierra del Fuego, y consideró llamativo el nuevo discurso nacionalista del Presidente luego de sus anteriores posiciones sobre la causa Malvinas y su reivindicación de Margaret Thatcher.