El Intendente Martín Pérez confirmó que la construcción del Mercado de Productos locales será con fondos propios

El Intendente Martín Pérez recorrió, junto a la secretaria de Obras Públicas Silvina Mónaco, el predio donde se construirá el Mercado Municipal de Productos Locales. El mismo se ubicará en la emblemática esquina del ex Fénix, en Av. Perito Moreno y Libertad.

MUNICIPALES10/11/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241110_210702_280

Fue en el marco de una recorrida por el predio del ex kiosco Fénix, en el cual se edificará este importante espacio para la venta permanente de productos locales. Destinando recursos municipales, la gestión del intendente Martín Perez materializará una obra fundamental para afianzar la Soberanía Alimentaria en Río Grande, pese a la quita de recursos nacionales.

El Mercado de Productos Locales saldará una demanda histórica del sector productivo local, a la vez que acercará a los vecinos y vecinas una opción más para las compras del hogar y esparcimiento.

En este marco, Martín Perez confirmó que “pese a que el Gobierno Nacional nos notificó formalmente que no continuará financiando la obra, el Municipio seguirá adelante con la construcción de este espacio, destinando recursos propios para concretarla”.

“Esta obra es emblemática para Río Grande. Desde el momento que la planificamos, pensamos en la importancia de que nuestra ciudad cuente con un espacio donde nuestros productores locales puedan ofrecer sus productos a toda la comunidad y a quienes visiten la ciudad”, afirmó el Intendente.  

En la misma línea, Perez resaltó la importancia de sostener una gestión responsable de los fondos públicos. “Este proyecto es una muestra de que podemos hacer mucho con lo que tenemos, siempre priorizando el interés de la comunidad y administrando de manera eficiente”.

Por último, afirmó que “estamos comprometidos con la producción local. Este Mercado es la infraestructura que necesitamos para afianzar la Soberanía Alimentaria; un espacio donde nuestros productores y productoras podrán ofrecer sus productos y completar la cadena de valor local”

El edificio de 1370 m² estará compuesto de una nave principal donde habrá un gran espacio para la disposición de stands de venta y puestos de alimentos frescos con sus respectivas áreas de apoyo para manipulación y conservación de alimentos. A esto se sumarán áreas de servicios; sector de carga y descarga, baños inclusivos y sala de máquinas.

En la planta alta, en tanto, se construirá un patio de comidas. A la fecha, ya se ha ejecutado un importante trabajo en fundaciones lo que permite apreciar la importante estructura que tendrá el edificio.

Te puede interesar
IMG_20250619_102747_195

Se inauguró la temporada de la Pista de Hielo "Carlos Tachuela Oyarzún"

informatetdf
MUNICIPALES19/06/2025

El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, quien la definió como “un espacio que representa mucho más que una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro social, de inclusión y de participación para todos los vecinos y vecinas”.

IMG-20250608-WA0174

Sindicatos destacaron los anuncios del Intendente Walter Vuoto

informatetdf
MUNICIPALES09/06/2025

El jefe de Gabinete del Municipio, Sebastián Iriarte, sostuvo que “en un contexto muy acuciante a nivel nacional es fundamental que sigamos manteniendo un diálogo permanente con los gremios”, teniendo en cuenta que “los recursos del Municipio son escasos, pero debemos atender a los trabajadores y trabajadoras a los que les cuesta llegar a fin de mes, sobre todo a las de algunas modalidades de revista”.

Lo más visto
Fiesta Nacional del Invierno Ushuaia

Tierra del Fuego se prepara para la Fiesta Nacional del Invierno

informatetdf
EVENTOS12/06/2025

Desde el Instituto Fueguino de Turismo se avanza en la organización de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno que se realizará del 4 al 13 de julio con una gran variedad de actividades, con su jornada principal el 9 de julio en el Cerro Castor, celebrando la apertura de la temporada con un evento que conjuga la tradición y la cultura fueguina.

Tarjeta sube

Actualizaron información sobre tarjetas SUBE en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD12/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a la comunidad que quienes en marzo, abril y mayo hayan completado el trámite de beneficios asociados a la tarjeta SUBE no deberán realizar la actualización de los mismos. De esta manera se garantiza la gratuidad del boleto para estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores y usuarios del boleto social sin realizar ningún trámite extra durante 2025.

IMG_20250619_104346_836

Tolhuin continúa con la Semana del Pejerrey con un circuito gastronómico

informatetdf
EVENTOS19/06/2025

Se está llevando adelante una nueva edición de la Semana del Pejerrey, una propuesta gastronómica que invita a vecinos y visitantes a recorrer los sabores locales a través de platos originales elaborados con uno de los productos emblema del ecosistema fueguino. La iniciativa se desarrolla hasta el domingo 22 de junio, con la participación de diversos comercios de la ciudad que ofrecen menús especiales y preparaciones creativas, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Turismo y Producción y la Dirección de Desarrollo Productivo.