Continúa la repavimentación de las avenidas Alem y Héroes de Malvinas de Ushuaia

Dando continuidad a los trabajos proyectados en el marco del Programa de Recuperación Vial de la Municipalidad de Ushuaia, este viernes se avanzó en la repavimentación de distintos sectores de la avenida Alem y de la avenida Héroes de Malvinas. En Alem entre Akainik y Costa de Laguna la empresa encargada de las obras colocó 400 toneladas de asfalto en caliente.

MUNICIPALES02/11/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20241102_103415_605

En tanto, en Héroes de Malvinas a la altura de la curva de Piquillín y otros tramos de la arteria se vertieron 300 toneladas de asfalto. 

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Belén Borgna, destacó “el ritmo de los trabajos que estamos realizando en las dos arterias con mayor tránsito de la ciudad”, y dijo que “para la semana que viene tenemos previsto iniciar las intervenciones en las calles de distintos barrios de la ciudad, de acuerdo a lo contemplado en el Programa de Recuperación Vial”.   

Además, en relación a los criterios para la definición de las calles a intervenir Borgna explicó que “para la ponderación de las arterias más críticas se tiene que tener en cuenta el estado de la calzada y el nivel de transitabilidad, es decir si es una arteria primaria o secundaria a nivel ciudad y a nivel barrial, y así definir prioridades”

Por otra parte, el jefe de Gabinete del Municipio, Sebastián Iriarte, supervisó el avance de la repavimentación de avenida Alem junto a Borgna y a concejales de la ciudad.

Te puede interesar
Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.

IMG_20250707_193808_423

La Municipalidad de Ushuaia intensifica el Operativo Invierno

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las acciones del Operativo Invierno, que incluyen tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

Lo más visto
Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.