Acordaron la agenda de temas para la 8va. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia

El Cuerpo de concejalas y concejales definió este viernes, en comisión de Labor Parlamentaria, el orden del día que regirá la agenda de trabajo de la 8va sesión ordinaria del año, con casi un centenar de asuntos. La misma se llevará adelante este martes, desde las 11 horas, en el recinto de sesiones de la Legislatura Provincial, ubicado en calle Yaganes 683 de nuestra ciudad.
INTERES GENERAL28/10/2024informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1730128494366

Durante la Labor Parlamentaria, se analizó el Boletín de Asuntos Entrados del que se desprendió el temario que se abordará en sesión, mientras que girarán a las distintas comisiones aquéllos que requieren mayor análisis y reforzar los fundamentos incorporando la mirada de distintos actores. En esta comisión, se destaca el proyecto del Ejecutivo municipal referente al Presupuesto Municipal para el ejercicio económico del 2025, que será girado a comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

Entre los asuntos que tratarán el martes próximo, se encuentran los remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal; dictámenes de las comisiones temáticas; solicitudes de vecinas y vecinos de la ciudad; proyectos de los diferentes bloques políticos; asuntos de Presidencia; presentaciones de entes oficiales y reconocimientos a personalidades y eventos destacados, entre otros.

Figura además el proyecto de ordenanza que crea e implementa las cocinas comunitarias en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.

Por otra parte, darán tratamiento a un proyecto que insta a adherir en todos los términos a la Ley Nacional N.º 27155, de Ejercicio Profesional de los Guardavidas.

En el mismo sentido, tratarán un proyecto que asigna nombre a cuatro miradores ubicados en la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada. Y entre otros temas, el Cuerpo legislativo considerará la propuesta que dota a las pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAs) de condiciones bromatológicas aptas para funcionar con habilitación municipal.

Te puede interesar
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
IMG_20260216_123002_902

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".
Lo más visto
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.