
Trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.
El Municipio de Tolhuin, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Tierra del Fuego, dio inicio a una serie de capacitaciones orientadas a la producción de frutillas, con un gran nivel de participación de la comunidad local. El primer encuentro, centrado en la instalación de microtúneles, contó con la asistencia de más de 40 personas, entre productores y vecinos interesados en mejorar o iniciar su producción agrícola.
MUNICIPALES24/10/2024
informatetdf




La capacitación tuvo lugar en el Vivero Municipal, donde los asistentes recibieron instrucción técnica sobre el uso de microtúneles, una tecnología que permite optimizar las condiciones de cultivo de frutillas en climas adversos. Este tipo de instalaciones facilita la protección de los cultivos frente a factores climáticos, promoviendo así una mayor eficiencia y sostenibilidad en la producción.
El ciclo de capacitaciones forma parte de las políticas del Municipio de Tolhuin para fomentar la producción local de alimentos, con el fin de satisfacer la demanda de la comunidad y contribuir al desarrollo económico regional. La producción de frutillas, específicamente, es identificada como una oportunidad para diversificar las actividades productivas locales y generar nuevas fuentes de ingreso para pequeños y medianos productores.
Las autoridades del Municipio y del INTA destacan el interés creciente por parte de la población en iniciativas de este tipo, subrayando la importancia de desarrollar habilidades técnicas en el marco de la producción agrícola local.
El ciclo de capacitaciones continuará con futuros encuentros, donde se abordarán otras etapas clave del proceso productivo.
El Municipio informó que los interesados podrán seguir inscribiéndose para los próximos módulos, que serán anunciados a través de los canales oficiales de comunicación.



Trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de limpieza y puesta en valor en el cementerio Parque del Mar y en un sector de la costa de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con el operativo integral de mantenimiento y mejora en distintos espacios públicos de la ciudad, como parte de los trabajos que se refuerzan cada año en el inicio de la temporada de verano.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de puesta en valor de la Plaza Bolivia, ubicada en la intersección de las calles Constitución Fueguina y Fueguia Basket.



La concejala Yesica Garay fue entrevistada en el programa Turno Tarde de Radio Provincia, donde realizó un análisis del resultado electoral de la jornada del domingo 26 de octubre, en la que se eligieron senadores y diputados que representarán a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la firma de un nuevo convenio marco del programa municipal “Construyendo Caminos”, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia continúan con las tareas de limpieza de alcantarillas luego del fuerte temporal de lluvia que afectó a la ciudad entre el domingo y el lunes pasado.