Se realizará un nuevo operativo de salud en Tolhuin

Dando continuidad al despliegue que se comenzó a principio de año, en esta ocasión se llevarán a cabo charlas de prevención del cáncer de mama y, en simultáneo, se lanzará la 3° etapa de la Campaña de Salud Visual en la ciudad mediterránea dirigida a jóvenes adultos de 18 a 39 años sin obra social. Estas acciones son posibles dado el convenio de cooperación firmado entre los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington en pos de fortalecer la prevención y cuidado de la salud de ambas ciudades.
ACTUALIDAD08/10/2024informatetdfinformatetdf
Salud visual Rg Tolhuin

El martes 15 de octubre, Tolhuin volverá a ser escenario de un nuevo operativo con diferentes propuestas, el cual estará centrado en la prevención y la promoción de la salud integral en pos de mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la localidad mediterránea.

Por un lado, en el marco del Mes de la Concientización y Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de Río Grande realizará una serie de charlas informativas en pos de concientizar sobre la prevención del cáncer de mama en Tolhuin. Las mismas estarán a cargo de profesionales de la Dirección de APS y la Dirección de Salud Mental

Las jornadas se desarrollarán en el Centro Integrador Comunitario de Tolhuin y comenzarán a las 10 horas. Los temas que se abordarán son las generalidades, la importancia de la detección temprana y autocuidado del cáncer de mama; sobre los aspectos emocionales del screening en prevención; así como estrategias para afrontarlo.

Paralelamente, ese mismo martes, se llevará adelante la tercera etapa de la Campaña de Salud Visual que contará con 150 cupos. Para inscribirse, las y los interesados deberán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/3ysTYBY. El formulario se habilitará a las 13 horas de este martes 8 de octubre.

Te puede interesar
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
Lluvia

Alertaron por lluvias y viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD14/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla por lluvias intensas y viento en toda la provincia. La alerta rige este sábado 14 de marzo sobre todo a partir de la tarde.
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
Lo más visto
IMG-20260325-WA0142

Se inauguró la Carpa de los Veteranos de Malvinas en Ushuaia

informatetdf
MALVINAS27/03/2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.  
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.