El Concejal Hugo Romero celebró el discurso del Intendente Walter Vuoto

El Concejal Hugo Romero (FpV) celebró el discurso del Intendente Walter Vuoto en la Apertura de Sesiones legislativas 2019 que tuvo lugar en la mañana de este viernes en el gimnasio del Colegio Don Bosco, dónde el edil expresó que "éste es el camino que queremos seguir, para estar más cerca de nuestra gente". 

POLITICA16/02/2019informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1550405809495

"Con políticas claras y un esfuerzo mancomunado para gestionar la ciudad en una coyuntura adversa por la escasez de recursos, seguimos avanzando y logramos convertir una ciudad que se encontraba desatendida en muchos aspectos", resaltó Romero.

En éste sentido dijo, "con convicción de saber hacia dónde vamos y que ciudad queremos nos hace más fuertes, donde el compromiso por tener una Ushuaia que incluya a todos y todas es posible".

Ademas, "éste presupuesto, nos permitirá seguir desarrollándonos como comunidad, trabajando en conjunto para ver día a día crecer con acciones concretas esta hermosa ciudad que elegimos para vivir".

"Recuperamos el transporte público, recuperamos la obra pública con el mayor presupuesto histórico de la ciudad porque las obras son de y para los vecinos y vecinas", enfatizó el concejal.

"Ampliamos derechos, asistimos a los que más lo necesitan. Con políticas de sanidad, llegamos a los barrios con la unidad sanitaria móvil, incluimos a través de los programas de turismo social; garantizamos el acceso igualitario a la tierra. Creamos la secretaria de la mujer", enumeró.

Por ulúlti, el concejal de Ushuaia, Hugo Romero, afirmó: "Es es el camino que queremos seguir, para estar más cerca de nuestra gente".

Te puede interesar
Lechman Fretes

Legislador Lechman elevó a la Corte Suprema de Justicia la reforma millonaria que más del 70% de los fueguinos rechaza

informatetdf
POLITICA19/08/2025

El legislador interpuso un Recurso Extraordinario Federal contra el fallo del Superior Tribunal de Justicia que avaló extender los plazos de la Ley 1529. Afirma que la Constitución goza de buena salud y que impulsar una reforma sin consenso social significa destinar miles de millones en medio de una provincia con graves problemas de educación, salud y empleo.

Chispita-Fadul-en-su-oficina

Chispita Fadul rechazó el fallo del Superior Tribunal de Justicia sobre la Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA10/08/2025

La dirigente provincial y referente de Somos Fueguinos, Dra. Liliana "Chispita" Fadul, se manifestó en contra de la reforma constitucional que impulsa el oficialismo en Tierra del Fuego. En una entrevista en FM Universidad, Fadul rechazó el fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que habilita el proceso y sostuvo que la última palabra debe estar en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Lo más visto
IMG_20250904_175340_834

Atleta Mahia Alonso fueguina ira a Santiago 2025

informatetdf
DEPORTE04/09/2025

La atleta fueguina Mahia Alonso volvió a hacer historia al ser convocada para representar a Argentina en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025, que se celebrarán del 31 de octubre al 9 de noviembre en Chile.

IMG_20250904_180435_958

Más de 200 vecinos asistieron a una nueva Jornada de Salud en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Salud, llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que se realizó este sábado en el SUM del Centro Comunitario del KyD, con una concurrencia de vecinos del barrio.

IMG-20250904-WA0211

La senadora López rechazó el veto de Milei con críticas a la corrupción

informatetdf
INTERES GENERAL04/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, rechazó el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, con fuertes críticas al escándalo de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad. “No rechazamos un veto más: votamos si este Congreso estaba del lado de los discapacitados o del lado de los coimeros. Del lado de los derechos de los discapacitados o del lado de los chorros”, afirmó.