Más de 5.000 personas participaron del II Curso Provincial de Formadores en Prevención de Suicidio en Río Grande

Más de 5000 personas participaron presencialmente del II Curso Provincial de Formadores en Prevención de Suicidio que se desarrolló en el Gimnasio Don Bosco de Río Grande. A través del mismo, el Municipio buscó abordar de manera integral y comunitaria el cuidado de la salud mental, para construir redes de cuidado y apoyo ante situaciones psicosociales complejas en nuestra ciudad y provincia.

MUNICIPALES21/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240921_173748_735

La propuesta fue organizada por el Municipio de Río Grande junto con la Asociación de Psiquiatras de Argentina. Se extendió durante dos jornadas, durante las cuales docentes, profesionales de la salud, miembros de organizaciones civiles y de las fuerzas armadas; entre otros actores sociales, se formaron en torno a la prevención del suicidio y el cuidado de la salud mental.

Esta nueva edición del Curso contó con nuevas disertaciones y temas vinculados a las fuerzas de seguridad, poblaciones vulnerables y consumos problemáticos de la mano de reconocidos referentes de APSA, como así también de profesionales de la Dirección Municipal de Salud Mental y Adicciones

Los riograndenses presentes destacaron la posibilidad de formarse para la prevención de esta problemática psicosocial.

Así lo manifestó Valeria Cabrera, trabajadora social y docente, mencionando que “es una excelente propuesta que nos permite conocer a varios profesionales con diferentes perspectivas para enriquecernos, poder tener mejores herramientas y brindarle al otro una escucha activa y una contención en la red social y comunitaria que necesitamos como personas. Así que más que agradecida con la propuesta del Municipio”

Por su parte, Gastón Senn, licenciado en Psicología y trabajador del Centro Provincial Infanto- Juvenil subrayó que “esta propuesta que lleva adelante el Municipio es sumamente importante, sobretodo porque es una temática que implica a la sociedad directamente y la verdad es que nos estimula porque además nos reencontramos con un montón de gente para seguir trabajando en red y en equipo. Uno no está solo, estamos en comunidad".

Para finalizar, Lorena Rosatelli, bedel del Cent 35 manifestó que “me parece súper importante que el Municipio genere estos espacios de capacitación sobre una problemática que nos atraviesa a todos, desde niños hasta adultos mayores" y expresó que "saber que existe una convocatoria tan masiva como ésta me pone muy contenta ya que en comunidad podemos capacitarnos hoy para poder ayudar y ser un corazón latiendo, como dijo uno de los especialistas, al lado de otra persona que lo puede necesitar".

Te puede interesar
Sebastián Iriarte radio

El Jefe de Gabinete Sebastián Iriarte anunció cambios en el Gabinete

informatetdf
MUNICIPALES08/07/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, anunció cambios en la titularidad de distintas secretarías dispuestos por el intendente Walter Vuoto. Indicó que “rigen desde hoy lunes” y remarcó que las modificaciones “se enmarcan en un proceso que lleva adelante el intendente de repensar en forma permanente la gestión y los desafíos vinculados a las realidades provinciales y nacionales”.

IMG_20250707_193808_423

La Municipalidad de Ushuaia intensifica el Operativo Invierno

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las acciones del Operativo Invierno, que incluyen tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

IMG-20250702-WA0195

Histórica Inversión en Ushuaia: Avanza la construcción del Hotel IBIS

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora. La visita se realizó cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la construcción, en octubre del año pasado.

IMG-20250630-WA0218

Mas de 350 personas trabajan en el Operativo Invierno 2025 en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES02/07/2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arquitecta Belén Borgna, informó que, desde el jueves pasado, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de manera intensiva y sostenida en el marco del Operativo Invierno, con la participación de aproximadamente 350 trabajadores municipales.

Lo más visto
Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.