El Intendente Vuoto junto al equipo de Planificación e Inversión Pública diagramaron el Plan de Obras 2024 - 2025

El intendente Walter Vuoto mantuvo este viernes una reunión de trabajo con la secretaria de Planificación e Inversión Pública, arq. Belén Borgna, y su equipo para diagramar las acciones y obras a llevar adelante durante la temporada 2024-2025.

MUNICIPALES20/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240920_185253_555

En la reunión, que contó con la participación de los subsecretarios de Servicios Públicos, Fabián Botte, y de Coordinación y Gestión de la Obra Pública, arq. Irupé Petrina, se evaluó un esquema de planificación bianual para la realización de obras e intervenciones en la trama vial, espacios públicos y mantenimiento de edificios municipales.

La arq. Borgna destacó que “en la reunión que mantuvimos con el intendente, se diagramaron las acciones a llevar adelante y las obras durante la temporada 2024-2025, evaluando un esquema de planificación bianual para la realización de obras e intervenciones tanto en vía pública como en espacio público y en mantenimiento de edificios municipales".

“El objetivo fue tener una mirada integral de toda el área urbana, considerando las intervenciones que están en marcha, que tienen que ver con las obras de repavimentación que estamos encarando con fondos municipales y los fondos acordados con la provincia. También somos optimistas en referencia a aquellas obras que tienen financiamiento nacional y que están en proceso de reactivación, las financiadas por el CAF, acuerdo con Vialidad y el fideicomiso FAMPF; estas dos últimas estamos terminando de cerrar".

“Considerando esas grandes obras de intervención y las intervenciones más a escala barrial que tendríamos que hacer vinculado a mejoramiento de plazas, playones, escaleras, veredas y horas de bacheo menores, poder tener una mirada integral de la ciudad para empezar a definir sectores de intervención en cada etapa”.

Estas acciones buscan la recuperación vial y el mejoramiento de la infraestructura municipal y los espacios públicos, garantizando una ciudad más ordenada y funcional para todos los vecinos y quienes nos visitan.

Te puede interesar
IMG_20251104_194848_393

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

Lo más visto
Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.