La Municipalidad de Ushuaia acompañó la conmemoración del Día Nacional de Chile

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, participaron del acto conmemorativo del Día Nacional de Chile, que se realizó en las instalaciones del Museo Marítimo de la ciudad.

MUNICIPALES18/09/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240918_234429_485

La viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra; la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; la secretaria de Turismo, Viviana Manfedotti; y la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda acompañaron en la celebración al cónsul de Chile en Ushuaia, consejero Rodrigo Toledo Bastidas.

Becerra manifestó que “el 18 de septiembre nuestros hermanos chilenos recuerdan la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno que se realizó en 1810 en el contexto de las independencias en América”

Además, resaltó que de esta manera “comenzó el proceso independentista que culminaría en febrero de 1818 teniendo como personalidades destacadas a los patriotas Bernardo O’Higgins y José de San Martín, figuras indispensables en la emancipación de los pueblos sudamericanos”.  

Por último, Becerra valoró que “vecinos y vecinas que forman parte de la comunidad chilena y eligieron nuestra querida Ushuaia para conformar sus familias y concretar sus anhelos, han contribuido al desarrollo de la ciudad y son parte de nuestra identidad cultural”, además de “compartir un pasado común en la lucha por la independencia de nuestros pueblos y el sueño de la Patria Grande”.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.