Cámara de Comercio de Ushuaia lamentó la postergación de ley de regularización de deudas

La Cámara de Comercio de Ushuaia expresó su descontento por la decisión de la Legislatura de postergar el tratamiento del Régimen Especial de Regularización de Deudas con la AREF. La sesión especial del viernes pasado, fue suspendida, lo que podría resultar en la pérdida de empleos y el deterioro de las empresas.
INTERES GENERAL02/09/2024informatetdfinformatetdf
Cámara de Comercio Ushuaia

La Cámara de Comercio instó a los legisladores a brindar una explicación clara sobre los motivos de esta postergación y a priorizar la discusión de este Proyecto de Ley.

La crisis económica que enfrentan los comercios de Tierra del Fuego es alarmante, con una caída continua en las ventas y una rentabilidad en declive que amenaza la estabilidad de los negocios y los empleos que generan.

La Cámara de Comercio enfatizó que las pequeñas y medianas empresas son el motor de las economías regionales y el principal sostén de muchas familias, y es imperativo que las autoridades actúen con urgencia y responsabilidad para aliviar a las PYMEs que son las principales generadoras de puestos de trabajo.

Te puede interesar
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
Helicóptero Ushuaia

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Lo más visto
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
IMG_20260330_145249_902

Instalaron nueva estación de medición en el Glaciar Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/03/2026
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, se instaló una nueva estación de medición en el Glaciar Martial, en Ushuaia. La tarea fue realizada por equipos técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos junto a la empresa EVARSA.