
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará el concierto lírico “Pinceladas Argentinas” el miércoles 17 de septiembre a las 19:30 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
El Gobierno provincial invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘Tu Mercado’, iniciativa que combina la oferta de productos de la Canasta Básica con la participación de emprendedores locales.
EVENTOS02/09/2024La cita es el próximo fin de semana, 7 y 8 de septiembre en las ciudades de Río Grande y Ushuaia. En esta ocasión habrá un reintegro del 10% para aquellos que utilicen tarjeta de débito del Banco de Tierra de Fuego en la compra de productos de la Canasta Básica en comercios adheridos.
La feria se realizará en Ushuaia y Río Grande de manera simultánea, ofreciendo una amplia variedad de productos a precios accesibles y un 10% de reintegro para quienes utilicen la tarjeta de débito del Banco de Tierra del Fuego en comercios adheridos.
En Ushuaia, ‘Tu Mercado’ se llevará a cabo en el SUM de la Escuela N°13, Gobernador Paz 1811, el día sábado con productos de la Canasta Básica, de 12:00 a 19:00, y el domingo con la presencia de emprendedores locales, de 13:00 a 19:00.
Por su parte, en Río Grande la oferta de productos de la Canasta Básica será en el Gimnasio Muriel, San Martín 2800, el sábado de 11:00 a 19:00, mientras que los emprendedores estarán en el Gimnasio Dr. Benjamín Zorrilla, en Rivadavia y Rosales, de 13:00 a 19:00, al igual que el día domingo.
En esta oportunidad, los usuarios de tarjeta de débito del Banco de Tierra del Fuego tendrán 10% de reintegro, con tope de hasta cinco mil pesos por persona.
Esta propuesta, que se ha consolidado como una política pública que promueve el ahorro familiar y el desarrollo de emprendedores locales, busca facilitar el acceso a productos esenciales a costos más bajos, en el marco de una difícil situación socioeconómica.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará el concierto lírico “Pinceladas Argentinas” el miércoles 17 de septiembre a las 19:30 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Economía y Finanzas, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de la Expo Emprendedores, en el marco de los festejos por el Mes de la Primavera.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad, en el marco del Día Mundial del Árbol, a “Caminar Colectivamente por la Paz” en el espacio público ubicado en Marcos Zar y Provincia Grande este viernes 29 de agosto a las 16:00 horas.
En el marco del Día del Inmigrante, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia (ACEDU) la tradicional celebración de la “Fiesta de las Colectividades” en su vigésima tercera edición.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 22 en la Plaza General Manuel Belgrano a las 17:30 el acto conmemorativo del 213° Aniversario del Éxodo Jujeño, impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, que recordará aquel 23 de agosto de 1812 realizando la quema simbólica. Así también, habrá una presentación de danzas a cargo de Añoranzas y Taller de Folclore, ambos parte del Centro Popular de Cultura. Acompañándolos, estará el Taller de Ensamble Vocal del CePla El Palomar y la Delegación Coral del Valle de Andorra.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a niñas, niños y familias de la ciudad a participar de una jornada especial por el Mes de las Infancias. La actividad se llevará adelante el sábado 23 de agosto, de 16 a 19 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas.
La concesionaria Ford Sevillano realizará la segunda edición de su feria de autos usados, que se llevará a cabo en Ushuaia y Río Grande este viernes 22 de agosto de 9:00 a 20:00 hs, y el sábado 23 y domingo 24 de agosto de 11:00 a 17:00 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este domingo 17 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el “Encuentro de Danzas Folclóricas para Niños, Niñas y Adolescentes” organizado por el programa de radio La Peña de Argentina.
Un operativo de rescate se llevó a cabo este sábado 6 de septiembre de 2025, en la zona del glaciar Ojo del Albino, después de que una mujer sufriera un accidente y se clavara una piqueta en la zona púbica. La Central de Emergencias de Defensa Civil recibió el llamado a las 13:30 hs y activó de inmediato la Comisión de Auxilio de Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Economía y Finanzas, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de la Expo Emprendedores, en el marco de los festejos por el Mes de la Primavera.
Un accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este domingo 8 de septiembre en calle Martial, a la altura del refugio Cauquén, en Ushuaia. Una Toyota SW4 gris, perteneciente a una empresa de turismo, volcó en el lugar.
La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, fue recibida por los trabajadores de Vialidad Nacional, quienes le expresaron su reconocimiento y agradecimiento por haber rechazado el Decreto 461/25, firmado por el presidente Javier Milei, que disolvía ese organismo histórico y estratégico para el país.
La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica, medidas aprobadas por amplias mayorías en el Congreso y que representaban un alivio urgente para dos sectores castigados por el ajuste del Gobierno nacional: la educación pública y la salud de los niños.