
Concejal Daiana Freiberger votó negativo al Régimen Municipal de la Iniciativa Privada
informatetdf


La concejal Daiana Freiberger, del Bloque Partido Justicialista, votó negativamente al "Régimen Municipal de la Iniciativa Privada" de la concejal Belen Monte de Oca, bloque de Juntos por el Cambio, ya que incluye en su artículo 17 la adhesión al RIGI, un esquema de flexibilización impositivo, aduanero y cambiario a aquellas compañías que inviertan más de US$ 200 millones en el país así se les garantiza una estabilidad fiscal durante 30 años.
Para Freiberger, el proyecto presentado por Belén Montes de Oca de Juntos por el Cambio "debería llamarse Caballo de Troya dado que el Artículo 17 es apoyar la Ley de Bases, que presentado por el Ejecutivo Nacional, votado en el Congreso de la Nación, porque es apoyar a Milei,no puedo acompañarlo ideológicamente y sin debate”.
En este sentido, fustigó con firmeza que luego de siete horas de debate parlamentario se busque adherir "de plano y sin discusión" a una ley nacional. Asimismo continuó diciendo “nos cansamos de subir placas en Instagram, de hablar por los medios de la ley Bases de como perjudica a la industria, como perjudica a los empleados, pero todo eso no sirve de nada. Estoy muy decepcionada con alguno de los concejales y concejalas porque después cuando tenemos que levantar la mano para votar estas cuestiones, levantamos la mano y estamos votando la ley Bases”.
Para finalizar fundamentó su voto negativo sosteniendo que "quiero mirar a los vecinos y vecinas a los ojos, tranquila con lo que yo voto. La verdad es que el Régimen de Iniciativa Privada esta regulado en el ambito municipal tal vez necesita algunas definiciones. Y llamamos a funcionarios de la Municipalidad para que nos contesten ciertas cosas pero para adherir al RIGI no le consultamos a nadie total nos daremos cuenta de las consecuencias del proyecto cuando se aplique. De ninguna manera lo voy acompañar cuando ni siquiera el Poder Legislativo lo trató”, dijo.
La concejal finalizó su alocuación en el recinto empaticamente remarcando: “Esto no lo voy a votar como no hubiera votado la Ley de Bases tampoco porque debemos posicionarnos idelogicamente de un lado y no corrernos porque sino seremos parte de este Caballo de Troya”.
El proyecto fue, finalmente aprobado por mayoría por los 2 Concejales de Forja, la propia autora del proyecto Montes de Oca y 4 de los 5 Concejales del Partido Justicialista




Tierra del Fuego y Filandia dialogaron sobre una agenda de cooperación internacional

"No hubo maltrato, fue un lamentable accidente", expresó el dueño de Valle de Lobos tras una denuncia

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

Se realizó la "Feria de talentos 2026" en los polos creativos de Tolhuin y Rio Grande

"Sostener la obra publica es garantizar infraestructura para la comunidad"

La provincia reafirma su compromiso con una acuicultura planificada y con control ambiental

Gobierno decretó duelo provincial por el fallecimiento del veterano de guerra de malvinas Dionicio Sixto Broin





"No hubo maltrato, fue un lamentable accidente", expresó el dueño de Valle de Lobos tras una denuncia

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

Brindaron las modalidades de obtención de turnos para el Centro de Salud Municipal de Ushuaia



