Legisladora Gisela Dos Santos se apartó del bloque Somos Fueguinos por diferencias

La Legisladora Provincial Gisela Dos Santos, anunció su decisión de apartarse del bloque Somos Fueguinos, debido a "diferencias irreconciliables" con la dirigencia del partido. En un comunicado de prensa, Dos Santos expresó su inconformidad con el trato recibido por parte del apoderado del partido, quien la calificó de "zángana", y con el legislador que utilizó el término "alfil" de forma peyorativa.

POLITICA29/08/2024informatetdfinformatetdf
Legisladora Gisela Dos Santos

Comunicado de Prensa

De la Legisladora Provincial Gisela R. Dos Santos

Ante las recientes exposiciones públicas, quiero comunicar mi decisión de apartarme del bloque Somos Fueguinos. No puedo tolerar que, desde el partido se me haya tratado de "zángana", como lo hizo el apoderado, o que un legislador utilice el término "alfil" de forma peyorativa. Además, considero inaceptable que se mienta públicamente al afirmar que firmé por error la suspensión de la Sesión Ordinaria del parlamento.

He explicado mis razones a la Presidenta del partido. Sin embargo, en lugar de escucharme y propiciar un diálogo que ha estado ausente durante mucho tiempo, ella insistió únicamente en imponer acciones inmediatas sin analizar mi planteo. Las diferencias son insalvables y están a la vista. No puedo seguir trabajando en un espacio donde el Presidente de Bloque se autoproclamó y nunca tuvo la intención de construir un diálogo conmigo ni con mi equipo. De hecho, la mayoría de las acciones que realiza este espacio las desconozco; me entero de ellas a través de los medios o por sumarios legislativos.

En los próximos días, tomaré una decisión sobre los pasos administrativos a seguir, con el objetivo de continuar ejerciendo mi función como Legisladora Provincial por la ciudad de Tolhuin, junto al gran equipo de trabajo que me acompaña. Hemos presentado más de 22 proyectos, entre ellos, leyes, resoluciones y pedidos de informes, destacando el proyecto de tarifa diferencial para Centros de Jubilados, Merenderos, Comedores y Entidades Religiosas.

En cuanto a la cuestión interna del partido, no haré más comentarios que los ya manifestados. Considero que la ciudadanía no está interesada en las disputas entre políticos, sino en que generemos herramientas que beneficien a la comunidad, tal como lo hemos estado haciendo. Mi postura de trabajo seguirá siendo la de acompañar todas las iniciativas y herramientas que sirvan a favor de la ciudadanía fueguina, siempre con una posición constructiva.

Te puede interesar
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

Cristina Lopez vota

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

Lo más visto
Policia en Playa Larga

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.