Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la reparación de calles en diversos puntos de la ciudad para mantenimiento de la trama vial. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, arq. Belén Borgna indicó que “trabajamos durante las ventanas de buen clima, con trabajos de despeje de hielo, de nieve y cuneteado en un trabajo en conjunto con el Centro de Atención Vecinal que están haciendo un trabajo extraordinario”.

MUNICIPALES14/08/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240814_080130_686

Este martes se realizaron trabajos de reparación con bacheo en los derivadores del ingreso a los barrios Pipo y Malvinas, en la calle De la Estancia, Formosa e Yrigoyen. “Estas acciones son parte de las medidas preventivas implementadas para contrarrestar los efectos del invierno en el pavimento, que ha sufrido deterioros por las variaciones extremas de temperatura registradas recientemente”, dijo la Secretaria.   

"Este invierno ha sido especialmente riguroso en cuanto a temperaturas, con días de frío intenso y otros con temperaturas por encima de cero, lo que ha ocasionado daños en el pavimento en distintos puntos de la ciudad", evaluó Borgna.

En tal sentido contó que “cuando encontramos presencia de agua en calzada que provoca un gran deterioro en la calzada, como nos ocurrió en calle Vernet y en otros puntos de la ciudad, nos ponemos en contacto con la DPOSS que debe confirmar si se trata de rotura de caño, un chorrillo superficial o pluviales. Cuando confirmamos que son aguas superficiales encaramos las tareas para realizar un desvío, que forma parte de las obras que deben realizarse en temporada estival”

La Municipalidad continuará realizando trabajos de mantenimiento en forma permanente mientras lo permitan los períodos con temperaturas sobre cero. En los últimos días se realizaron tareas en la avenida Alem, rotonda del CADIC y en los alrededores de la UNTDF. “La idea es comenzar con las obras el 1° de octubre, cuando finaliza la temporada de invierno”, adelantó Borgna.  

“Una vez que definamos la totalidad de los lugares a intervenir con pavimentación, repavimentación o bacheo en la próxima temporada lo daremos a conocer, aunque ya hay algunos lugares fijos como la calle Héroes de Malvinas frente al Polivalente, trabajos en la calle Magallanes y en Kuanip".

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.