Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la reparación de calles en diversos puntos de la ciudad para mantenimiento de la trama vial. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, arq. Belén Borgna indicó que “trabajamos durante las ventanas de buen clima, con trabajos de despeje de hielo, de nieve y cuneteado en un trabajo en conjunto con el Centro de Atención Vecinal que están haciendo un trabajo extraordinario”.

MUNICIPALES14/08/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240814_080130_686

Este martes se realizaron trabajos de reparación con bacheo en los derivadores del ingreso a los barrios Pipo y Malvinas, en la calle De la Estancia, Formosa e Yrigoyen. “Estas acciones son parte de las medidas preventivas implementadas para contrarrestar los efectos del invierno en el pavimento, que ha sufrido deterioros por las variaciones extremas de temperatura registradas recientemente”, dijo la Secretaria.   

"Este invierno ha sido especialmente riguroso en cuanto a temperaturas, con días de frío intenso y otros con temperaturas por encima de cero, lo que ha ocasionado daños en el pavimento en distintos puntos de la ciudad", evaluó Borgna.

En tal sentido contó que “cuando encontramos presencia de agua en calzada que provoca un gran deterioro en la calzada, como nos ocurrió en calle Vernet y en otros puntos de la ciudad, nos ponemos en contacto con la DPOSS que debe confirmar si se trata de rotura de caño, un chorrillo superficial o pluviales. Cuando confirmamos que son aguas superficiales encaramos las tareas para realizar un desvío, que forma parte de las obras que deben realizarse en temporada estival”

La Municipalidad continuará realizando trabajos de mantenimiento en forma permanente mientras lo permitan los períodos con temperaturas sobre cero. En los últimos días se realizaron tareas en la avenida Alem, rotonda del CADIC y en los alrededores de la UNTDF. “La idea es comenzar con las obras el 1° de octubre, cuando finaliza la temporada de invierno”, adelantó Borgna.  

“Una vez que definamos la totalidad de los lugares a intervenir con pavimentación, repavimentación o bacheo en la próxima temporada lo daremos a conocer, aunque ya hay algunos lugares fijos como la calle Héroes de Malvinas frente al Polivalente, trabajos en la calle Magallanes y en Kuanip".

Te puede interesar
IMG_20250625_174600_614

Nadadores de distintas partes del país se metieron al Canal Beagle

informatetdf
MUNICIPALES25/06/2025

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga, y como parte de las múltiples actividades culturales y deportivas que celebran nuestra identidad austral, se llevó a cabo la 5° edición de "La Noche Más Larga en el Beagle", organizada por la Asociación Civil Beagle Team junto al Instituto Municipal de Deportes.

Abel Pintos Ushuaia

Abel Pintos se presentó en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2025

Ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos y visitantes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Noche de Folklore de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”. Miles de personas colmaron el espacio municipal donde disfrutaron de la ceremonia de apertura Kaitek - El Resplandor de la Luna, presentaciones musicales de artistas fueguinos y el gran cierre de Abel Pintos.

IMG_20250619_102747_195

Se inauguró la temporada de la Pista de Hielo "Carlos Tachuela Oyarzún"

informatetdf
MUNICIPALES19/06/2025

El sábado se realizó la apertura oficial de la nueva temporada de la pista de patinaje sobre hielo “Carlos Tachuela Oyarzún” con la participación de la presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Liliana Gavilán, quien la definió como “un espacio que representa mucho más que una infraestructura deportiva, es un lugar de encuentro social, de inclusión y de participación para todos los vecinos y vecinas”.

Lo más visto
Cuchas nieve Ushuaia

Recordaron los cuidados para los perros en invierno

informatetdf
ACTUALIDAD22/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, promueve el cuidado integral de los animales de compañía durante los meses más fríos del año.

IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

IMG-20250625-WA0213

Colectivo sin ocupantes desbarrancó en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES26/06/2025

Un incidente vehicular ocurrió en la tarde de este miércoles 25 de junio de 2025 en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña de Ushuaia. Un colectivo de la empresa "Polar" se desbarrancó mientras se encontraba sin ocupantes.

thumbnail_tenis-mesa

Se realizará el 2° Torneo abierto de Tenis de Mesa en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS26/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.