
Laboratorio del Fin del Mundo entrego el primer lote de 60 mil unidades de Vitamina D
informatetdf


Se trata de la primera producción realizada íntegramente en el nuevo laboratorio. Las 60 mil unidades de vitamina D se entregaron a los hospitales públicos de la Provincia. Ahora planifican la producción de nuevos medicamentos y abastecer así a provincias de la patagonia.
Sobre la producción en el nuevo laboratorio, la funcionaria detalló que “la idea es continuar con la producción y estamos charlando con los hospitales para establecer, a partir de las estadísticas con las que cuenta el Ministerio de Salud, los medicamentos de mayor consumo”.
“Esto nos permitiría contar con una línea de producción propia para lograr reducir el impacto del costo del medicamento, teniéndolo a disposición y al alcance de los hospitales de la provincia, si bien esto va a tener que ver con un desarrollo a largo plazo”, agregó.
Andina Silva remarcó que tras obtener la habilitación correspondiente, el Laboratorio del Fin del Mundo puede encarar la producción de “una amplia gama de medicamentos”, mencionando entre ellos medicamentos antihipertensivos hasta antibióticos.
“Desde una línea de protección gástrica hasta algunos ansiolíticos, tenemos una variedad que se nos abren las puertas ahora que ya logramos obtener la habilitación de la provincia, y estamos gestionando el trámite ante la ANMAT y a la espera de su inspección para que nuestros medicamentos también puedan llegar a otras provincias”, afirmó.
Para la titular del Laboratorio del Fin del Mundo “la idea es que a través de Tierra del Fuego podamos empezar a abastecer a provincias de la Patagonia, por ejemplo”.
“Nosotros podríamos disminuir mucho el costo en la logística teniendo un centro de distribución para esas provincias y obviamente para atender la demanda inmediata en Tierra del Fuego”, cerró.




El ministerio de producción y ambiente busca avanzar con tareas de fiscalización en el puerto de Ushuaia

El Gobierno Melella recibió a taxistas de Ushuaia y abordo alternativas de acompañamiento al sector

El directorio de la Osef acordó acciones para agilizar pagos y trámites de acompañantes terapéuticos

La página web de la Caja de Previsión Social suma un acceso directo al programa de alivio financiero del banco de Tierra del Fuego

Tierra del Fuego realizará por primera vez el curso de etiquetado de viviendas

El Poder Judicial llegó a la Antártida Argentina con el programa “Acercándonos a la Comunidad”

El centro Provincial de rehabilitación celebro su 2° Aniversario con más de 60 mil prestaciones en el último año





Base naval integrada: Vuoto vínculó el desarrollo de infraestructura estratégica con el poblamiento y la Soberanía de Tierra Del Fuego

Delegados y delegadas de las instituciones educativas se reunieron para preparar el inicio de Ushuaia joven 2026

La Fiscalía impulsó una nueva reconstrucción por la muerte de Victoria Prada

Condenan a un hombre que atacó a otro y amenazó con destruir su vivienda


