Más de 10 mil usuarios utilizan la APP RGA Ciudadana

El Secretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Gonzalo Ferro, dijo que ya son más de 10 mil usuarios que utilizan la APP RGA Ciudadana. Esta nueva versión de la App permite a los vecinos acceder a los servicios municipales de una manera más ágil, cómoda y desde cualquier lugar; y además cuenta con un programa de beneficios en comercios adheridos, los cuales la comunidad podrá aprovechar utilizando la App. Son más de 120 los comercios que se sumaron a la iniciativa. "Aquellos que usen la app durante el mes de julio, participarán de importantes sorteos por el aniversario de nuestra ciudad", destacó Ferro.

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La presentación de la nueva App RGA Ciudadana fue encabezada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; y el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino. 

Durante el lanzamiento, Gonzalo Ferro agradeció a la Cámara de Comercio de Río Grande, a la Cámara de Almaceneros y a todas las instituciones que forman parte de la Red de Nodos Tecnológicos de Río Grande "con las cuales tenemos una alianza estratégica en esta agenda del conocimiento e innovación pública que planteamos en Río Grande".  

"Para la ciudad tenemos una agenda de innovación pública en dos sentidos: uno es el aprovechamiento de la economía del conocimiento entendiendo que si incluimos digitalmente desde las infancias hasta los adultos mayores, y nos ocupamos de profesionalizar esos perfiles jóvenes que tienen habilidades, capacidades e intereses orientados a la tecnología, en Río Grande hay mayores oportunidades de empleo, de actividad económica y de diversificación de nuestra matriz productiva", sostuvo. 

"El otro sentido tiene que ver con la modernización pública en el Municipio de Río Grande", continuó Ferro, y detalló que "un eje de la Gestión del intendente Martín Perez tiene que ver con modernizar el Estado, tener un Gobierno local más sencillo, ágil y con mejor capacidad de respuesta a las urgencias y/o demandas de la comunidad"

"Ese es el objetivo que nos planteamos y en esta última etapa hemos empezado a consolidar herramientas que modernizan los servicios municipales. Como el Centro de Atención Ciudadana 147, un cambio del paradigma en el funcionamiento del Municipio, sistematizando la demanda, dando seguimiento y respuestas concretas; como así también lo es la app RGA Ciudadana, una nueva versión de esta aplicación móvil para que la comunidad, desde la comodidad de su casa, pueda vincularse y acceder a los servicios", detalló el Secretario. 

Ferro informó que la gran novedad de la App, a la cual se ha sumado la Cámara de Comercio, es el Programa RGA Beneficios. "Somos conscientes de que la situación económica en la Argentina no es la mejor, por eso como Municipio sumamos esta herramienta para ayudar, por un lado, a motorizar ventas en el sector comercial y, por el otro, a los vecinos a cuidar su bolsillo y economía doméstica", resaltó. 

"Más de 120 comerciantes de Río Grande están participando en este programa ofreciendo descuentos y promociones", celebró el Secretario, y comentó que además "en este mes aniversario de la ciudad, los vecinos que se descarguen la aplicación, van a estar participando de importantes premios, televisores, celulares, electrodomésticos y premios en general".

"Con estas herramientas estamos dando un paso hacia adelante en una Río Grande con un Municipio presente que da mejores respuestas y que brinda mejor calidad de vida", concluyó Ferro.

También estuvieron presentes en el lanzamiento: el legislador Matías Lapadula, los concejales Jonatan Bogado y Alejandra Arce; el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias; la vicepresidenta segunda de la Cámara de Comercio de la ciudad, Ana Bolívar; el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya; la directora general de Habilitaciones y Servicios Municipales, Valeria Sánchez; comerciantes, comunidad en general y medios de comunicación.

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