Más de 10 mil usuarios utilizan la APP RGA Ciudadana

El Secretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Gonzalo Ferro, dijo que ya son más de 10 mil usuarios que utilizan la APP RGA Ciudadana. Esta nueva versión de la App permite a los vecinos acceder a los servicios municipales de una manera más ágil, cómoda y desde cualquier lugar; y además cuenta con un programa de beneficios en comercios adheridos, los cuales la comunidad podrá aprovechar utilizando la App. Son más de 120 los comercios que se sumaron a la iniciativa. "Aquellos que usen la app durante el mes de julio, participarán de importantes sorteos por el aniversario de nuestra ciudad", destacó Ferro.

MUNICIPALES10/07/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240710_161312_969

La presentación de la nueva App RGA Ciudadana fue encabezada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; y el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino. 

Durante el lanzamiento, Gonzalo Ferro agradeció a la Cámara de Comercio de Río Grande, a la Cámara de Almaceneros y a todas las instituciones que forman parte de la Red de Nodos Tecnológicos de Río Grande "con las cuales tenemos una alianza estratégica en esta agenda del conocimiento e innovación pública que planteamos en Río Grande".  

"Para la ciudad tenemos una agenda de innovación pública en dos sentidos: uno es el aprovechamiento de la economía del conocimiento entendiendo que si incluimos digitalmente desde las infancias hasta los adultos mayores, y nos ocupamos de profesionalizar esos perfiles jóvenes que tienen habilidades, capacidades e intereses orientados a la tecnología, en Río Grande hay mayores oportunidades de empleo, de actividad económica y de diversificación de nuestra matriz productiva", sostuvo. 

"El otro sentido tiene que ver con la modernización pública en el Municipio de Río Grande", continuó Ferro, y detalló que "un eje de la Gestión del intendente Martín Perez tiene que ver con modernizar el Estado, tener un Gobierno local más sencillo, ágil y con mejor capacidad de respuesta a las urgencias y/o demandas de la comunidad"

"Ese es el objetivo que nos planteamos y en esta última etapa hemos empezado a consolidar herramientas que modernizan los servicios municipales. Como el Centro de Atención Ciudadana 147, un cambio del paradigma en el funcionamiento del Municipio, sistematizando la demanda, dando seguimiento y respuestas concretas; como así también lo es la app RGA Ciudadana, una nueva versión de esta aplicación móvil para que la comunidad, desde la comodidad de su casa, pueda vincularse y acceder a los servicios", detalló el Secretario. 

Ferro informó que la gran novedad de la App, a la cual se ha sumado la Cámara de Comercio, es el Programa RGA Beneficios. "Somos conscientes de que la situación económica en la Argentina no es la mejor, por eso como Municipio sumamos esta herramienta para ayudar, por un lado, a motorizar ventas en el sector comercial y, por el otro, a los vecinos a cuidar su bolsillo y economía doméstica", resaltó. 

"Más de 120 comerciantes de Río Grande están participando en este programa ofreciendo descuentos y promociones", celebró el Secretario, y comentó que además "en este mes aniversario de la ciudad, los vecinos que se descarguen la aplicación, van a estar participando de importantes premios, televisores, celulares, electrodomésticos y premios en general".

"Con estas herramientas estamos dando un paso hacia adelante en una Río Grande con un Municipio presente que da mejores respuestas y que brinda mejor calidad de vida", concluyó Ferro.

También estuvieron presentes en el lanzamiento: el legislador Matías Lapadula, los concejales Jonatan Bogado y Alejandra Arce; el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias; la vicepresidenta segunda de la Cámara de Comercio de la ciudad, Ana Bolívar; el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya; la directora general de Habilitaciones y Servicios Municipales, Valeria Sánchez; comerciantes, comunidad en general y medios de comunicación.

Te puede interesar
IMG_20250109_084320_215

El Municipio de Río Grande recibió equipamiento y definió con Totalenergies la Agenda 2025

informatetdf
MUNICIPALES09/01/2025

En un encuentro realizado en las oficinas de TotalEnergies, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro se reunió con la representante de la Gerencia de Asuntos Públicos de Total, Ana Berbel, en el que realizaron un balance de las actividades del año 2024 y se definió la agenda de acción para el nuevo año. Acompañaron el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino y la directora de Promoción de la Economía del Conocimiento, Andrea Artigues.

IMG_20241231_064622_784

Sin la titularidad definitiva el Municipio de Ushuaia entregó decretos de preadjudicación y canon de uso de tierras

informatetdf
MUNICIPALES31/12/2024

La Municipalidad de Ushuaia entregó 69 decretos de preadjudicación y canon de uso de terrenos a familias de los barrios en proceso de regularización dominial ‘Barba de Viejo’ y ‘La Encantada’ ubicados en Andorra, como así también ‘Cerro Místico’ y ‘Cerro Esfinge’ en el Dos Banderas. Los vecinos esperan en la promesa de que su terreno, algún día, serán propio.

IMG_20241218_195044_121

Se realizaron trabajos viales sobre calle Bouchard de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/12/2024

Comenzaron los trabajos viales en la calle Bouchard, entre 25 de Mayo y Don Bosco, para la recuperación de esa arteria que demandaba un tratamiento especial. Forman parte del plan de obras dispuesto por la Municipalidad de Ushuaia para la primera etapa de la temporada.

IMG_20241218_193118_347

La Municipalidad de Ushuaia entregó 33 Decretos de Preadjudicación de tierras a integrantes del SUTEF

informatetdf
MUNICIPALES18/12/2024

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega de 33 decretos de preadjudicación a familias integrantes del Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF), en el marco del trabajo constante que realiza la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial con las distintas organizaciones sociales y sindicales de la ciudad, bajo la operatoria de gestión asociada.

Lo más visto
IMG_20250107_221937_736

Cortaron el tránsito en Storni y Pontón Río Negro por trabajos viales en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD07/01/2025

Este lunes retomaron las actividades aquellas empresas que fueron contratadas por la Municipalidad de Ushuaia para la ejecución de la primera etapa del plan de recuperación vial.  Realizan trabajos en la calle Alfonsina Storni y Pontón Río Negro, donde se reconstruye un badén con hormigón, por cuanto el cruce se mantendrá cortado al tránsito durante 21 días, para la correcta fragua del material.

Tarjeta sube

Inició la carga de boletos gratuitos de la Tarjeta SUBE en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD11/01/2025

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a la carga de boletos gratuitos para jubilados, pensionados, bomberos y personas con discapacidad que utilizan la tarjeta SUBE para movilizarse en el transporte público de colectivos. El trámite es presencial y se realiza de lunes a viernes de 8.30 a 15 en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.

IMG-20250112-WA0031

Se realizaron allanamientos por el robo de una mochila en Río Grande

informatetdf
POLICIALES12/01/2025

La Policía Provincial llevó a cabo una serie de allanamientos en diferentes domicilios de Río Grande, en el marco de una investigación por la sustracción de una mochila en el casco céntrico. La investigación se inició después de que se radicara una denuncia y contó con la intervención del Juzgado de turno.