Más de 10 mil usuarios utilizan la APP RGA Ciudadana

El Secretario de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Gonzalo Ferro, dijo que ya son más de 10 mil usuarios que utilizan la APP RGA Ciudadana. Esta nueva versión de la App permite a los vecinos acceder a los servicios municipales de una manera más ágil, cómoda y desde cualquier lugar; y además cuenta con un programa de beneficios en comercios adheridos, los cuales la comunidad podrá aprovechar utilizando la App. Son más de 120 los comercios que se sumaron a la iniciativa. "Aquellos que usen la app durante el mes de julio, participarán de importantes sorteos por el aniversario de nuestra ciudad", destacó Ferro.

MUNICIPALES 10/07/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240710_161312_969

La presentación de la nueva App RGA Ciudadana fue encabezada por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; y el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino. 

Durante el lanzamiento, Gonzalo Ferro agradeció a la Cámara de Comercio de Río Grande, a la Cámara de Almaceneros y a todas las instituciones que forman parte de la Red de Nodos Tecnológicos de Río Grande "con las cuales tenemos una alianza estratégica en esta agenda del conocimiento e innovación pública que planteamos en Río Grande".  

"Para la ciudad tenemos una agenda de innovación pública en dos sentidos: uno es el aprovechamiento de la economía del conocimiento entendiendo que si incluimos digitalmente desde las infancias hasta los adultos mayores, y nos ocupamos de profesionalizar esos perfiles jóvenes que tienen habilidades, capacidades e intereses orientados a la tecnología, en Río Grande hay mayores oportunidades de empleo, de actividad económica y de diversificación de nuestra matriz productiva", sostuvo. 

"El otro sentido tiene que ver con la modernización pública en el Municipio de Río Grande", continuó Ferro, y detalló que "un eje de la Gestión del intendente Martín Perez tiene que ver con modernizar el Estado, tener un Gobierno local más sencillo, ágil y con mejor capacidad de respuesta a las urgencias y/o demandas de la comunidad"

"Ese es el objetivo que nos planteamos y en esta última etapa hemos empezado a consolidar herramientas que modernizan los servicios municipales. Como el Centro de Atención Ciudadana 147, un cambio del paradigma en el funcionamiento del Municipio, sistematizando la demanda, dando seguimiento y respuestas concretas; como así también lo es la app RGA Ciudadana, una nueva versión de esta aplicación móvil para que la comunidad, desde la comodidad de su casa, pueda vincularse y acceder a los servicios", detalló el Secretario. 

Ferro informó que la gran novedad de la App, a la cual se ha sumado la Cámara de Comercio, es el Programa RGA Beneficios. "Somos conscientes de que la situación económica en la Argentina no es la mejor, por eso como Municipio sumamos esta herramienta para ayudar, por un lado, a motorizar ventas en el sector comercial y, por el otro, a los vecinos a cuidar su bolsillo y economía doméstica", resaltó. 

"Más de 120 comerciantes de Río Grande están participando en este programa ofreciendo descuentos y promociones", celebró el Secretario, y comentó que además "en este mes aniversario de la ciudad, los vecinos que se descarguen la aplicación, van a estar participando de importantes premios, televisores, celulares, electrodomésticos y premios en general".

"Con estas herramientas estamos dando un paso hacia adelante en una Río Grande con un Municipio presente que da mejores respuestas y que brinda mejor calidad de vida", concluyó Ferro.

También estuvieron presentes en el lanzamiento: el legislador Matías Lapadula, los concejales Jonatan Bogado y Alejandra Arce; el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias; la vicepresidenta segunda de la Cámara de Comercio de la ciudad, Ana Bolívar; el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya; la directora general de Habilitaciones y Servicios Municipales, Valeria Sánchez; comerciantes, comunidad en general y medios de comunicación.

Te puede interesar
IMG_20240726_201744_891

El Municipio de Río Grande comenzó con un plan nocturno de trabajos de bacheo

informatetdf
MUNICIPALES 26/07/2024

Cuadrillas de trabajadores municipales de Rio Grande despliegan trabajos de bacheo en frío y otras tareas para la remediación de aquellas calles que se encuentren deterioradas, como consecuencia de las condiciones climáticas adversas que acecharon nuestra ciudad. A las tareas durante el día, se le suman jornadas nocturnas para concretar más rápido las labores y así evitar molestias a automovilistas y peatones.

IMG_20240809_132230_327

El Intendente Martín Pérez se reunió con el Gobernador de la Rioja

informatetdf
MUNICIPALES 09/08/2024

El intendente de Río Grande, Martín Perez, se reunió con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, durante su visita a la provincia. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la participación del jefe comunal fueguino en la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Ambos líderes destacaron la importancia de la defensa de la soberanía nacional y la reafirmación de la Argentina bicontinental, reafirmando su firme compromiso con la Causa Malvinas.

Maquina nieve calles Ushuaia

Operativo Invierno en Ushuaia: Priorizaron accesos a escuelas, centros de salud y circuitos del transporte público

informatetdf
MUNICIPALES 31/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa realizando tareas de despeje y limpieza de calles en los distintos barrios de la ciudad, en permanente coordinación entre la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y el Centro de Atención Vecinal (CAVUSH), encargado de canalizar las demandas. Se priorizó el acceso a las escuelas, servicios de salud, y circuitos del transporte público.

IMG_20240829_191829_551

Se realizaron jornadas de limpieza en los barrios La Cantera, San Vicente y alrededor de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/08/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo coordinado por las distintas Secretarías, realizó una jornada de limpieza integral junto a vecinos del barrio La Cantera, San Vicente de Paul y alrededores. Allí, la responsable de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Agustina Cardozo Porta indicó que “en el marco de ´La Muni en Tu Barrio´, se están realizando estas jornadas en forma articulada con distintas áreas del municipio, que tienen como objetivo descentralizar la atención que se presta en las distintas dependencias, teniendo en cuenta que a veces los vecinos por cuestiones de trabajo o situaciones de rutina no pueden acceder a realizar consultas sobre determinados temas, y ahora a través de estas jornadas facilitamos esa posibilidad”.

Lo más visto
Control Policía Tolhuin

Hallaron sin vida al hombre que era buscado en Tolhuin

informatetdf
POLICIALES 06/09/2024

La Comisaría de Tolhuin informa que el ciudadano Facundo Gerardo Carabajal Gómez, cuyo paradero había sido solicitado, fue encontrado sin vida este viernes 6 de septiembre por personal policial en un sector boscoso del mirador "Nilda Nuñez", ubicado en Calle Pedro Oliva entre las arterias Te - Al y Rafaela Ishton de la ciudad mediterránea.

cortedeagua

Otro corte de agua afectó a Ushuaia este viernes

informatetdf
INTERES GENERAL 06/09/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, informó que debido a una rotura provocada por un tercero en la intersección de calle Karukinka Norte y Yowen, se produjo una baja presión y/o falta de suministro de agua hasta las 17:00 hs aproximadamente de este viernes 6 de septiembre.

IMG_20240906_185958_391

El escultor Daniel Papaleo presentó sus principales Obras en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 06/09/2024

El reconocido artista Daniel Papaleo presentó el proyecto ‘Gondwana’ al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AIAS, iniciativa inspirada en la teoría de la deriva continental y la conexión entre los supercontinentes Pangea y Gondwana y busca promover la cooperación entre los pueblos a través de una obra artística de profundo significado.