El Intendente Vuoto entregó 37 decretos de preadjudicacion de tierra a trabajadores municipales

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 37 decretos de preadjudicación de tierra a integrantes del Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial (SEMUP), en un acto que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Junto al jefe del Ejecutivo municipal estuvieron el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, y el secretario general del SEMUP, Gustavo Ramos.

MUNICIPALES06/07/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240706_172653_642

La entrega de decretos se enmarcó en el programa de gestión asociada que impulsa el Municipio junto a organizaciones sociales y sindicales, facilitando así a familias de la ciudad el acceso a la tierra para la construcción de sus viviendas.

Vuoto sostuvo que “entendemos claramente la situación que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, nuestros trabajadores y trabajadoras en este complejo país y su economía, y en este complejo mercado inmobiliario, pero hoy vinimos nuevamente a cumplir”, tras lo cual agradeció al SEMUP “por el trabajo que llevamos adelante en conjunto para poder llegar a esta entrega de decretos y por confiar en esta gestión”

El intendente planteó que “en estos tiempos cumplir no es fácil porque escasean los recursos y tenemos más de 20 mil millones de pesos en obras frenadas y eso impacta en nuestras finanzas, pero nosotros cumplimos y le damos valor a esa palabra y a lo que se ha hecho desde el Estado municipal”.

En esa línea, valoró que “cada trabajador municipal fue parte de esta tarea que realizamos a lo largo de estos años y que nos permitió entregar 1200 lotes, 600 viviendas del PROCREAR, más de 3 mil decretos de regularización dominial de la tierra y más de 1200 créditos Casa Propia”.

Asimismo, recordó que “durante cuatro años tuvimos un Gobierno nacional que nos acompañó para poder realizar todo eso”, y en cambio “hoy tenemos 160 departamentos frenados en la urbanización San Martín por la decisión del Presidente de la Nación de abandonar a la Patagonia y a Ushuaia”.  

Finalmente, Vuoto dijo que “hoy este grupo de trabajadores y sus familias comienzan a cumplir el sueño de llegar a la casa propia y eso nos moviliza para seguir trabajando y dar respuestas a más trabajadores”.

A su vez, Ferreyra apuntó que “esta es la primera entrega de varias que vamos a realizar en estas semanas y que tienen que ver con la decisión política que tomó el intendente Vuoto de solucionar la cuestión habitacional a los trabajadores y trabajadoras municipales, y a partir de ese momento nos pusimos a trabajar con todos los sindicatos que tienen representación en el Municipio para ir determinando la cantidad de necesidades habitacionales en las que deberíamos empezar a trabajar a través del Municipio”.

“Vamos a seguir trabajando en un contexto en el que la cuestión económica y social está muy complicada y tiende a profundizarse ya que desde el Gobierno nacional no hay ninguna medida a favor de los trabajadores y trabajadoras, pero esta gestión que conduce Walter sigue entregando derechos a los vecinos de Ushuaia y sus familias, en este caso el del acceso al suelo urbano”, enfatizó.

“Hemos cumplido, seguimos cumpliendo y vamos a seguir trabajando para transformar la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó Ferreyra.  

En tanto, Ramos agradeció al intendente Vuoto por “la gestión de políticas públicas que lleva adelante en beneficio de los trabajadores y trabajadoras municipales”

El referente sindical afirmó que “llevar adelante políticas públicas en este tiempo es muy difícil, y lo que están haciendo Walter y su gestión en muy valorable”.

Cabe mencionar que estuvieron presentes en la entrega de decretos el jefe de Gabinete del Municipio, Sebastián Iriarte, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y concejalas de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

IMG_20250904_180435_958

Más de 200 vecinos asistieron a una nueva Jornada de Salud en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Salud, llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que se realizó este sábado en el SUM del Centro Comunitario del KyD, con una concurrencia de vecinos del barrio.

IMG_20250903_201236_334

Continúan los trabajos de bacheo en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de la Obra Pública dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos diarios de mantenimiento y reparación en la vía pública, a fin de contribuir con la seguridad vial.

Lo más visto
Frente Casa de Gobierno TDF

Una reforma millonaria en tiempos de pobreza: la Provincia contestó un recurso extraordinario federal

informatetdf
INTERES GENERAL09/09/2025

En Tierra del Fuego, donde la pobreza golpea a casi la mitad de la población y la desocupación se multiplica en los barrios, el Gobierno provincial eligió poner el foco en defender la reforma constitucional. El proceso, que demandará un gasto estimado en no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes interpusieron un recurso extraordinario federal para frenar la iniciativa.

Cristina Lopez

“Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, aseguró la senadora López

informatetdf
INTERES GENERAL12/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica, medidas aprobadas por amplias mayorías en el Congreso y que representaban un alivio urgente para dos sectores castigados por el ajuste del Gobierno nacional: la educación pública y la salud de los niños.