Padres autoconvocados marcharán en Ushuaia para exigir mejoras en la calidad educativa

Un grupo de padres autoconvocados de Ushuaia, realizará una marcha para el próximo sábado 6 de julio, con el objetivo de exigir a las autoridades del Gobierno de la provincia acciones concretas para mejorar la calidad educativa en la ciudad y en toda la provincia. La convocatoria es a las 14:00 en la Plaza Cívica, ubicada en calle Maipú 420, junto a la parada de taxis.

EDUCACION 05/07/2024 informatetdf informatetdf
Ministerio-Educacion-TDF

La protesta busca visibilizar las deplorables condiciones edilicias de los distintos establecimientos educativos, así como la falta de insumos de higiene, alimentos para los comedores y materiales en general.

Los organizadores instan a las autoridades a implementar un plan de mantenimiento integral durante el receso invernal y a asegurar el correcto abastecimiento de insumos.

“Basta de alumnos, docentes y personal no docente pasando frío y en condiciones insalubres e inseguras”, claman los padres, que han extendido la invitación a padres, docentes, alumnos y a toda la comunidad.

La marcha será una oportunidad para unir voces y exigir mejoras que garanticen una educación digna y de calidad para todos los estudiantes de Ushuaia.

Algunos de los problemas que denuncian los padres son:

 * Falta de un edificio propio en la Escuela 47, lo que genera hacinamiento y falta de aulas taller.

 * Ascensor sin funcionar y falta de calefacción en algunas áreas en el Polivalente de Arte.

 * Grifería rota, baldosas rotas, calefacción deficiente y falta de agua fría en la Escuela 16.

 * Calefacción deficiente, baños clausurados, puertas rotas, falta de comedor y problemas de limpieza en la Escuela Olga B. De Arko.

 * Escape de gas, falta de docentes y problemas edilicios en la Escuela 15.

 * Falta de reparaciones en el gimnasio, falta de docentes y problemas en los baños en la Escuela 13.

 * Problemas con las cloacas, ventanas defectuosas y calefacción deficiente en el Jardín 24.

 * Falta de conexión de agua en el Centro Infantil Integrado Amanda Beban.

 * Sin clases por falta de gas y falta de docente de plástica en la Escuela 39.

 * Ingreso no apto para ambulancias y transporte de personas con movilidad reducida, falta de transporte y problemas edilicios en la Escuela Especial Kayu Chenen.

 * Baños clausurados, radiadores sin funcionar, techo en mal estado en el Colegio Sobral.

 * Baños clausurados, radiadores sin funcionar y techo en mal estado en el Colegio Ava Duarte.

Además de los problemas en Ushuaia, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) denunció que en Río Grande numerosas instituciones educativas no pudieron desarrollar sus actividades debido a la falta de calefacción y agua.

La marcha del sábado será una oportunidad para que las autoridades escuchen las demandas de la comunidad educativa y tomen medidas para mejorar la calidad de la educación en Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Secundario aula

El Gobierno asegura que en días pagará salarios retroactivos a docentes

informatetdf
EDUCACION 13/05/2024

El Ministro de Educación, Pablo López Silva, ratificó el compromiso del Ejecutivo provincial con el escalafón docente fueguino y rescató el trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Economía para poder efectivizar el próximo miércoles los salarios retroactivos no abonados, por boleta complementaria.

IMG_20240505_230315_926

Continúa sin finalizar la obra de la Escuela N° 40 de Ushuaia

informatetdf
EDUCACION 05/05/2024

La obra de la nueva Escuela Provincial N°40 ‘María Elena Walsh’ se encuentra ubicada en el Barrio Ecológico de Ushuaia. Cuenta con un presupuesto de alrededor de $800 millones de pesos y es financiada con fondos del CAF, gestionados a través del Gobierno Nacional anterior junto a la Provincia, y aún no está finalizada.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.