El Municipio de Río Grande puso a resguardo a equinos sueltos en la vía pública

El Municipio de Río Grande capturó 6 equinos, los cuales se encontraban sueltos en la intersección de las calles Rafaela Ishton y El Ovejero de zona sur. Al no estar acompañados por personas responsables de su cuidado, desde el Estado Municipal se dio cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Municipal 1199/99.

ANIMALES 04/07/2024 informatetdf informatetdf
Caballos RG

La Ordenanza determina que el Municipio debe resguardar al ganado mayor suelto en las calles; para luego difundir por 48 horas, en medios de comunicación masiva, su descripción y características para que los mismos sean identificados y, finalmente, vuelvan con sus propietarios.

Este procedimiento lo llevó a cabo el personal del Departamento de Control Animal, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana.

A continuación se detallan las descripciones de los animales a resguardo:

- Equino 1: raza Criollo, macho; pelaje moro oscuro, 5 años; crines: tuza largo y cola tuzado al cuarto.

- Equino 2: raza Criollo, macho; pelaje gateado, cabos negros, 15 años; marca a fuego, Circulo o letra C, en cuarto trasero izquierdo; crines: cuello largo y cola largo.

- Equino 3: raza Criollo, hembra; pelaje oscuro tapado; 4 años; Crines: Cuello y cola largo.

- Equino 4: raza Criollo, hembra; pelaje gateado, cabo negro; mancha lista en frente; 10 años; crines: cuello tuzado corto y cola tuce corto.

- Equino 5: raza Criollo; macho; pelaje colorado, calzado de tres patas y cuartilla pie derecho blanco; mancha: lista en frente; 10 meses; Crines: cuello y cola largos.

- Equino 6: raza Criollo; hembra; pelaje zaino colorado, 3 cabos negros y mancha blanca en cuartilla pie izquierdo; mancha lista en frente; edad aproximada 9 años; crines de cuello tuzado largo y cola tuzado al cuarto. 

Solicitaron la colaboración de la comunidad para dar con sus propietarios. Quienes cuenten con información pueden comunicarse con la Dirección Municipal de Servicios Veterinarios, sita en 25 de mayo N.º 2937, al teléfono 2964 436265 o al email [email protected].

Te puede interesar
Screenshot_20240518_165816_Gallery

Ave herida llamó la atención de los transeúntes de una plaza en Ushuaia

informatetdf
ANIMALES 18/05/2024

Un ave con una de sus patas quebrada llamó la atención de los transeúntes en la plaza situada frente al cementerio Antiguos Pobladores de Ushuaia durante la tarde de este sábado 18 de mayo. Según testigos, el animal se encontraba en el suelo, buscando alimento como es de costumbre en la zona de la costanera de la ciudad.

Caninata

Se realizó la "Caninata" en Ushuaia

informatetdf
ANIMALES 01/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, participó en la “caninata” organizada por la Amigos del Reino Animal Fueguino, ARAF, en el marco del Día del Animal.

Screenshot_20240724_092028_Facebook

La protectora Amigos del Reino Animal Fueguino celebró sus 30 años

informatetdf
ANIMALES 24/07/2024

La Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) cumplió este 23 de julio 30 años de lucha y bienestar de los animales en Tierra del Fuego. Durante tres décadas, la organización ha logrado avances en la Provincia, como ser la primera en declararse no eutanásica, implementar campañas de castración y vacunación gratuitas, y concientizar sobre la importancia del cuidado animal.

Caballos RG

Recordaron la tenencia responsable sobre equinos en Ushuaia

informatetdf
ANIMALES 10/07/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento de Equinos dependiente de la Dirección de Zoonosis, recuerda a la comunidad la vigencia de ordenanzas que disponen el cuidado responsable de los equinos y la necesidad de cumplimiento de las mismas para el bienestar de los animales.

IMG-20240519-WA0061(1)

Continúa la búsqueda de la perra Sofía con más de 300 mil pesos de recompensa en Ushuaia

informatetdf
ANIMALES 19/05/2024

Sofía, es una perra Golden Retriever color arena, se extravió el pasado miércoles 15 de mayo al mediodía por la zona del Sendero de los Hacheros en Ushuaia. Su familia solicita ayuda y ofrece una importante recompensa por su devolución. "Rogamos a quien la vea en cualquier punto de la ciudad que nos avise a los teléfonos de contacto o al Grupo de *Facebook BUSCAMOS A SOFÍA - USHUAIA*, para que Sofi pueda regresar a casa y ayudarnos a sanar nuestras heridas", piden sus dueños.

20240516201040_sofia_locacion

Darán una recompensa de 300 mil pesos por encontrar a Sofía en Ushuaia

informatetdf
ANIMALES 16/05/2024

Sofía del Corazón (Sofi), una Golden Retriever de un año, se escapó mientras recorría el Sendero de los Hacheros en la zona superior de la pista Wallner (Club Andino de la calle Alem), rumbo hacia la zona del Cartódromo Municipal en Ushuaia este miercoles 15 de mayo al mediodía. Su familia está desesperada por encontrarla.

Perro paisaje

Buscarán acciones conjuntas para el control de canes asilvestrados en Río Grande

informatetdf
ANIMALES 09/05/2024

El Municipio de Río Grande, se comprometió a colaborar con la Asociación Rural y las autoridades provinciales en las acciones que se implementan para contrarrestar la situación de los canes asilvestrados. Fue en el marco de un encuentro que mantuvo el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, con la presidenta de la Asociación Rural Tierra del Fuego, Lucila Apollinare, y demás autoridades. Además, analizaron la agenda de trabajo que se lleva adelante desde la Dirección Municipal de Servicios Veterinarios.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.