Concejal Daiana Freiberger sobre la regulación de ferias: "Dar respuesta en una realidad complica"

La 5ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia se realizó este jueves pasado en el Polideportivo "Islas Malvinas" del barrio La Cantera, atendiendo más de 50 asuntos, entre los cuales, la concejal Daiana Freiberger destacó el presentado por el bloque del Partido Justicialista, que regulariza la actividad ferial.
INTERES GENERAL03/07/2024informatetdfinformatetdf
FB_IMG_1720032964685

La parlamentaria comunal destacó la regulación de la actividad ferial y de la figura del feriante en un panorama de crisis económica y financiera tanto a nivel nacional como local. 

La concejal Freiberger acompañó con su voto y valoró la tarea desarrollada en el ámbito de comisión con sus pares: “punto por punto, artículo por artículo”, para poder llegar a un acuerdo a favor de los emprendedores y emprendedoras.

En este sentido, la ordenanza otorga un marco normativo y regulativo de la actividad de expo y ferias, y determina la figura del feriante.

En la fundamentación de su voto Freiberger analizó la actualidad económica tanto local como nacional y mencionó que "la Cámara de Comercio presentó un informe que marca una retracción en el consumo y una baja en las ventas durante 20 meses consecutivos, queriendo decir que se está atravesando una crisis nacional”.  

En esa línea marcó el déficit municipal en cuanto a los lugares disponibles para el desarrollo de las ferias y cómo esta ordenanza viene a contribuir a ello, teniendo en cuenta, que hoy esta actividad es una de las opciones principales de los vecinos de la ciudad “están deseosos de realizar un emprendimiento para poder llevar un plato de comida a su casa, pero se ven imposibilitados de encontrar un lugar. Recordemos que las ferias no se hacen solamente en escuelas o espacios públicos sino en distintos establecimientos que se alquilan para estos efectos", describió.

En este sentido, la edil indicó qué “la idea de esta ordenanza es poder dar respuesta en una realidad complicada” y remarcó la emergencia que hoy viven los vecinos de Ushuaia “hoy estamos sesionando en el Barrio La Cantera pero hay un montón de barrios sin los servicios, y no solamente por los cortes aleatorios y la falta de la debida difusión, sino que también porque hay vecinos que no pueden pagar el gas, más allá de la medida cautelar dictada por la jueza Dr. Borruto, y tampoco pueden pagar el agua y la luz”, finalizó.

Te puede interesar
Banco TDF ush

El BTF dio inicio a su ciclo de charlas sobre ciberseguridad y continúa esta semana en Tolhuin y Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2026
En el marco de su compromiso con la educación y la prevención en seguridad digital, el Banco de Tierra del Fuego inició el lunes en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande una nueva edición de “Amenazas digitales: cuando la tecnología potencia el engaño”. La jornada está a cargo del especialista Emiliano Piscitelli, conferencista internacional en OSINT, ingeniería social y concientización, director del Grupo de investigación en Ingeniería Social de la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata y CEO de BeyGoo, plataforma de protección de riesgos digitales.
IMG_20261020_100533_954

Pereyra: “La ampliación de la Planta Potabilizadora 4 forma parte de la planificación para acompañar el crecimiento de Ushuaia”

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2026
El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, destacó que la ampliación de la Planta Potabilizadora 4 forma parte de la planificación del servicio de agua potable para acompañar el crecimiento de Ushuaia y anticiparse a las dificultades que enfrenta el sistema. Lo hizo tras la firma del convenio entre el Gobernador Gustavo Melella y autoridades del FAMP para financiar la obra.
IMG_20261019_105433_822

El gobernador Melella se reunió con autoridades de Total Energies por inversiones en la provincia

informatetdf
INTERES GENERAL19/10/2026
El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión con autoridades de Total Energies y representantes del consorcio Total Wintershall PanAmerican para abordar las líneas de inversión previstas en Tierra del Fuego. La ministra de Energía, Gabriela Castillo, presente en el encuentro, destacó que las iniciativas apuntan a sostener y ampliar la producción hidrocarburífera, tanto en áreas offshore como onshore.
IMG_20261019_104922_442

Castillo y el nuevo directorio del FAMP recorrieron la usina de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL19/10/2026
La ministra de Energía, Gabriela Castillo, acompañó a los integrantes del nuevo directorio del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP) en una recorrida por la usina de Ushuaia, donde conocieron los avances de los trabajos de mantenimiento integral y modernización de las turbinas, financiados con aportes del organismo.
Crianza bebé

Gobierno convoca a encuentros de "Conectando con la Crianza" en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL17/10/2026
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las familias a participar de dos encuentros de “Conectando con la Crianza”, que se realizarán en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) 640 Viviendas y Kaupen, en articulación con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada zona.
file_0000000015bc820e9844bbc0e2b6b429

Boca Juniors realizará pruebas de jugadores en Ushuaia con el acompañamiento del Municipio

informatetdf
INTERES GENERAL17/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, acompañará la realización de pruebas de jugadores de fútbol del Club Atlético Boca Juniors, que se llevarán adelante los días 27, 28 y 29 de octubre en la cancha municipal Hugo Lumbreras. La actividad estará a cargo de Emiliano Gallo, captador oficial de la institución, y estará destinada exclusivamente a futbolistas masculinos de distintas categorías.
Lo más visto
IMG_20261019_161528_491

El Municipio de Río Grande abrió la inscripción a un taller de mecánica básica exclusivo para mujeres y diversidades

informatetdf
ACTUALIDAD19/10/2026
La Escuela Municipal de Emprendedores pondrá en marcha el 23 de octubre un taller de mecánica básica del automotor destinado a mujeres y diversidades. La propuesta combinará contenidos teóricos y prácticos para aprender sobre el funcionamiento de los vehículos, realizar cuidados básicos e identificar posibles fallas. Las inscripciones se realizan de manera online y los cupos son limitados.