Establecieron puntos fijos de atención para el Registro de Acceso al Subsidio de Energía

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AIAS, informa que hasta el 31 de julio se establecerán puntos fijos de atención en las tres ciudades para inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

ACTUALIDAD02/07/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240625_214421_413
R.A.S.E

Los interesados podrán acercarse de lunes a viernes de 10hs a 16hs con una boleta de gas y una de luz en Río Grande a la Secretaría de Representación Política (Fagnano N° 1345), en Tolhuin a la Delegación de Gobierno (Santiago Rupatini N° 285) y en Ushuaia a la Secretaria de Promoción Territorial (barrio 60 Viviendas Tira 1 Casa 2). Quienes ya se encuentran inscriptos en el RASE no necesitan volver a hacerlo.

Sí podrán modificar su categoría aquellos que por alguna razón vieron afectada la economía del hogar según sus ingresos. Aquellos vecinos y vecinas que quieran modificar su situación deberán asistir con el número de trámite que les fue enviado por la Secretaria de Energía de la Nación al correo electrónico declarado al momento de haberse inscripto por primera vez al RASE. 

Se recuerda a los usuarios la obligatoriedad de la inscripción al RASE con el objetivo de mantener los subsidios a la energía eléctrica y al gas por red. En el caso de no inscribirse se ingresa automáticamente a la categoría de ingresos altos.

El trámite se puede realizar hasta el 31 de julio del corriente año. Quienes deseen hacerlo por internet deberán completar el formulario en la página argentina.gob.ar/subsidios. 

¿Qué es el RASE y quiénes están incluidos?

El RASE es el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Energía de la Nación en su carácter de Autoridad de Aplicación.

El RASE consiste en un padrón de beneficiarios que han sido incluidos en el Nivel 2 (Bajos Ingresos) o en el Nivel 3 (Ingresos Medios), sobre la base de las declaraciones juradas presentadas por los solicitantes del beneficio.

Para la segmentación energética se establecieron tres grupos:

Segmento de ingresos altos: N1

Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $2.898.553,67 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).

-Excepciones: Tierra del Fuego $3.536.235,47.

Segmento de ingresos medios: N3

Ingresos mensuales totales entre $828.158,19 y $2.898.553,67 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

-Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales entre $1.242.237,29 y $2.898.553,67 (entre 1,5 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

Segmento de menores ingresos: N2

Ingresos netos menores a $828.158,19 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC).

-Excepción: para hogares con una o un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales para formar parte de este segmento deben ser menores a $1.242.237,29 (1,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).

¿Cómo saber si estoy inscripto en el RASE?

Para acceder a esta información se debe acceder al siguiente link:

https://www.enargas.gob.ar/secciones/regimenes-de-beneficios/rase/consulta-registro-rase.php

 ¿Cómo inscribirse?

Se puede solicitar la inscripción al RASE completando un formulario de inscripción que tiene carácter de Declaración Jurada, a través del siguiente link: 

https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Te puede interesar
Frente Municipalidad de Ushuaia

Por corte de energía no habrá atención en la Municipalidad de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD15/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que el día viernes 16 de mayo, de 8 a 12 horas, no habrá atención al público en la sede de Arturo Coronado 486 y demás dependencias municipales alcanzadas por el corte de energía programado por la DPE en diferentes sectores de la ciudad que afectará los sistemas informáticos.

Computadora escribiendo

Invitan al Curso Universitario de Prevención del Suicidio en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD09/05/2025

En un esfuerzo conjunto sin precedentes, el Municipio de Río Grande, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) lanzaron el Curso Universitario Anual de Formación de Agentes Multiplicadores en Prevención del Suicidio. Esta iniciativa está destinada a las comunidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la prevención y el abordaje comunitario de esta problemática de salud pública.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.

Lo más visto
Fábrica operaria

La UOM decretó un paro por tiempo indeterminado y se movilizará en Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL14/05/2025

A raíz de las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional, la UOM Río Grande decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado desde las 12 del mediodía de este miércoles que incluye una movilización la cual ya comenzó con una concentración en San Martín y Belgrano. “Esto profundiza nuestra acción y muestra que estamos unidos en la defensa de nuestros derechos”, expresó el líder metalúrgico Oscar Martínez.

IMG_20250515_201340_275

El Municipio de Ushuaia incautó 14 vehículos en controles de tránsito

informatetdf
TRANSITO15/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transito realizó diversos controles durante el fin de semana, donde se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales se labraron 34 actas de infracción y se incautaron 10 autos. Además, se incautaron otros 4 en llamados de colaboración con las tareas de la Policía de Tierra del Fuego.

Legislador Coto

El Legislador Agustín Coto confirmó el primer pago del Gobierno Nacional para el sistema eléctrico de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL19/05/2025

A partir de las gestiones realizadas por Agustín Coto el Gobierno Provincial podrá acceder al primer desembolso . Las conversaciones mantenidas por el referente de la Libertad Avanza lograron destrabar la situación que impedía que el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva realice la primera transferencia de recursos destinados a solucionar la crisis energética de la ciudad de Ushuaia.