Se inició el Proceso de Gestión del Área Natural Protegida Península Mitre

Ante una convocatoria y participación, la Secretaría de Ambiente de la Provincia desarrolló la primera reunión de la Comisión Consultiva de Península Mitre, marcando así el inicio del proceso de gestión del Área Natural Protegida creada a fines de 2022 bajo la Ley 1461.

INTERES GENERAL30/06/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240630_214029_901

La misma reunió a diversos actores e instituciones comprometidos con la conservación y el manejo sostenible de esta región, que abarca más de un millón de hectáreas entre mar y tierra. 

La secretaria de Ambiente, Andrea Bianchi, rescató que “dimos comienzo a este proceso para gestionar el área. La Comisión tiene el rol de monitorear el diseño y la implementación del Plan de Manejo, y la complejidad de Península Mitre hace que estos debates sean cruciales”

“Es clave tener un buen diagnóstico sobre los usos actuales y los conflictos del territorio para derivar en una herramienta útil en la gestión del área”, auguró la funcionaria.

Bianchi subrayó además la importancia de sostener el compromiso en el tiempo “y de trabajar en paralelo en la reglamentación del financiamiento, un aspecto crucial para la viabilidad de la gestión y conservación del área”.

Por su parte, María Luisa Carranza, directora General de Biodiversidad y Conservación, expresó que “se trata de un área sumamente compleja que abarca muchas categorías de conservación y manejo, y requiere de un trabajo colaborativo y sostenido en el tiempo y en un buen marco de gobernanza. Por eso fueron sumamente valiosas todas las cuestiones que surgieron, no sólo por la participación y el compromiso de los miembros de la comisión, sino también por el conocimiento y aporte de las personas del territorio, especialmente en relación con el uso actual del mismo”.

Durante la jornada se presentaron oficialmente a los integrantes de la comisión, y se realizó una propuesta de reglamento para su funcionamiento.

El siguiente paso será la preparación y armado del plan de manejo y gestión del Área Protegida, a través de las estrategias y visión propuestas por la Secretaría de Ambiente.

Te puede interesar
74c970b5-db06-4bb6-b499-7f248e23d92a-gustavo-ventura

Gustavo Ventura: "Tierra del Fuego necesita su segunda revolución de empleo"

informatetdf
INTERES GENERAL11/08/2025

El referente del Partido Arraigo y Renovación (PAR), Gustavo Ventura, participó del AmCham Energy Forum Argentina 2025, un encuentro que reunió a gobernadores, líderes políticos y empresariales para debatir sobre los desafíos y oportunidades del sector energético. Durante su intervención, Ventura destacó el potencial energético de Tierra del Fuego y su capacidad para impulsar el desarrollo productivo y generar empleo de calidad.

IMG_20250805_074012_258

Con obras sin terminar el Gobierno Provincial continúa anunciando la creación de otras

informatetdf
INTERES GENERAL05/08/2025

El gobernador Gustavo Melella firmó el contrato de obra para dar inicio a la construcción del primer Centro de Formación Profesional en Tolhuin, un hito histórico para la ciudad que responde a una demanda largamente esperada por la comunidad. El proyecto busca generar oportunidades y acompañar el desarrollo educativo, técnico y productivo del corazón de la provincia.

Frente Casa de Gobierno TDF

El Gobierno Provincial contrató un vehículo con chofer por 135 millones de pesos

informatetdf
INTERES GENERAL28/07/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, vuelve a estar en el centro de la polémica tras conocerse la adjudicación directa de un contrato por una cifra que despertó fuertes cuestionamientos en el ámbito político y social. A través del Decreto N.º 1757/25, fechado el pasado 4 de julio y firmado por el gobernador Gustavo Melella y el ministro de Educación Pablo López Silva, se oficializó un servicio de transporte por 135.120.000 pesos, destinado a la Dirección Provincial de Mantenimiento y Servicios de la Zona Norte y Centro.

agueroelvia

Denuncian Irregularidades en OSEF: Diferencias escandalosas en costos de medicamentos

informatetdf
INTERES GENERAL24/07/2025

Una afiliada y empleada de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Elvia Agüero, denunció irregularidades en la gestión de la institución, específicamente en la compra de medicamentos y la facturación a los prestadores. Según Agüero, existen diferencias escandalosas entre lo que OSEF paga por ciertos medicamentos y lo que se abona a los prestadores, lo que compromete la calidad y continuidad de las prestaciones.

Lo más visto
IMG_20250812_145632_540

Impulsan promociones turísticas en Tolhuin

informatetdf
TURISMO12/08/2025

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, anunció el relanzamiento del programa de descuentos y promociones de invierno, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de ofertas especiales que combinan naturaleza, gastronomía y aventura. Bajo el lema “donde el frío se convierte en experiencia”, la propuesta incluye beneficios en alojamiento, sabores locales y actividades para toda la familia, con vigencia hasta el 21 de septiembre.

FB_IMG_1755034861400(1)

Alertaron en Ushuaia por vertido de líquido rojo en la costanera

informatetdf
VECINOS12/08/2025

Una imagen aérea tomada en la costanera de Ushuaia, específicamente en la zona de Perito Moreno y Vito Dumas, ha generado alarma entre los residentes locales debido a la presencia de un desecho líquido de color rojo. Hasta el momento, no hay un comunicado oficial que explique el origen y las causas de este vertido.

IMG_20250812_205942_177

"Ushuaia Jóven" visitó diversos colegios secundarios de la ciudad

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2025

Como parte de los preparativos del 25° Aniversario del programa “Ushuaia Joven”, el equipo de la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia visitó diversos colegios secundarios a fin de acercar los detalles de esta edición especial.

IMG_20250812_210225_364

El Intendente Martín Pérez mantuvo una reunión con vecinos de la zona sur

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2025

El intendente Martín Perez mantuvo un encuentro de trabajo junto a referentes barriales y organizaciones sociales de la zona sur de nuestra ciudad. Durante la reunión, los presentes realizaron un repaso de la situación general de los barrios de zona sur y abordaron la planificación tras la veda invernal. Se trató de un espacio donde primó la escucha de las necesidades, las inquietudes y problemáticas percibidas por los vecinos y vecinas como así también el intercambio de posibles soluciones a alcanzar junto a la comunidad.