El Gobierno y Gremios acordaron un nuevo aumento para el escalafón SECO

En el marco de la negociación paritaria abierta que el Ejecutivo provincial mantiene con los gremios que representan a trabajadores del Estado, se formalizó un nuevo acuerdo salarial que favorecerá al escalafón Seco de la administración pública.

ACTUALIDAD29/06/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240629_095249_826

Este nuevo acuerdo se fue en Tolhuin luego de la mesa paritaria de la que participaron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

La propuesta convenida establece para el mes de julio de 2024 un incremento al salario básico del 15%, y establecer el valor de la suma fija en 77 mil pesos, suma que se viene percibiendo desde el primer acuerdo del año en 50 mil pesos.

En tanto, para el mes de agosto de 2024 se establece un incremento al salario básico 9%.

Asimismo, respecto a las horas guardia para el escalafón seco se fijaron en un valor de 1000 pesos a partir de la entrada en vigencia del acuerdo.

Todo esto se suma a los 75 mil pesos como suma remunerativa que se había establecido para los haberes de junio y que se estarán cobrando con el próximo pago de sueldos.

Desde el Ministerio de Economía destacaron el buen diálogo que se mantiene con los representantes gremiales en las negociaciones paritarias, recalcando además que desde el Ejecutivo provincial continuarán trabajando para garantizar la paz social y seguir avanzando en acompañar mejoras en las condiciones laborales de los servidores públicos.

Te puede interesar
IMG_20251021_054753_108

Convocaron a pescadores a realizar una prueba piloto en un trabajo del Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD21/10/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

IMG_20251020_084813_787

Reforzaran la vacunación contra el Coqueluche en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD20/10/2025

Ante el brote de casos de coqueluche (tos convulsa) registrado en la capital fueguina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que se intensificó la vacunación destinada a niños y niñas menores de un año, con el objetivo de fortalecer la protección de la población más vulnerable.

Lo más visto
IMG_20251020_084813_787

Reforzaran la vacunación contra el Coqueluche en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD20/10/2025

Ante el brote de casos de coqueluche (tos convulsa) registrado en la capital fueguina, el Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur informa que se intensificó la vacunación destinada a niños y niñas menores de un año, con el objetivo de fortalecer la protección de la población más vulnerable.

IMG_20251020_085425_175

La Municipalidad de Ushuaia confirmó que desarmaron la totalidad de las construcciones en la toma de tierras del sector Esperanza II

informatetdf
MUNICIPALES20/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD. La intervención fue realizada de manera conjunta con la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

IMG_20251020_120624_704

El Gobernador Gustavo Melella apareció en un barrio de zona alta de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, encabezó un importante encuentro con más de treinta referentes de distintos barrios de Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la articulación directa entre el Gobierno provincial y las comunidades locales. Estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

Concejal Daiana Freiberger

La concejal Daiana Freiberger irá a la Justicia por acusaciones

informatetdf
POLITICA20/10/2025

La concejal del Bloque Provincia Grande y referente de la alianza Defendamos Tierra del Fuego, Daiana Freiberger, anunció que acudirá a la Justicia para que se investiguen las falsas denuncias difundidas a través de portales de noticias vinculados al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.