Recomendaron dejar las canillas abiertas para evitar el congelamiento

La Dirección General de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Río Grande, solicita a los vecinos no dejar las canillas de agua de sus domicilios abiertas, hecho que se está realizando regularmente en los hogares para evitar el congelamiento de las cañerías, dado el alerta de frío extremo que rige en la ciudad.

ACTUALIDAD25/06/2024informatetdfinformatetdf
Grifo-hielo-frio-congelado canilla

"Es importante no realizar esta acción ya que debido a la gran cantidad de viviendas que dejan el agua corriendo en distintas horas del día, se detecta un consumo en alza considerable; lo que genera que las cisternas estén registrando un bajo nivel en el volumen del agua", expresó el Municipio a través de un Comunicado. 

Por este hecho, "en pos de equilibrar el servicio y recuperar ese volumen, se debe bajar la presión en distintos barrios de la ciudad"

Por último, la Municipalidad de Río Grande pidió: "Se ruega a la comunidad ser responsable en el consumo de agua, cuidando entre todos y todas este importante recurso, cooperando ante las dificultades que se presentan por las inclemencias del clima".

Te puede interesar
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.