Las consecuencias que podrán tener los vecinos de Ushuaia por la falta de calefacción

Ante los problemas con el agua, gas y energía en Ushuaia que están bajo la responsabilidad del Gobierno Provincial, ha provocado diversos problemas y reclamos de los vecinos de la ciudad, sin saber cuándo se normalizará el suministro ante las bajas temperaturas que se están registrando.

ACTUALIDAD 23/06/2024 informatetdf informatetdf
Cartel Ushuaia nieve

La llegada de una ola de frío polar a Ushuaia, sumado a los problemas con el suministro de servicios esenciales, pone en riesgo a la población, especialmente a aquellos hogares que no cuentan con calefacción adecuada.

Las bajas temperaturas, que pueden alcanzar hasta -15°C, pueden tener graves consecuencias para la salud, como hipotermia, congelación e incluso la muerte.

Las consecuencias de la falta de calefacción en Ushuaia:

 * Aumento de enfermedades respiratorias: El frío extremo debilita el sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe, neumonía y bronquitis.

 * Hipotermia: La hipotermia es una condición que se produce cuando la temperatura corporal desciende por debajo de 35°C. Puede causar confusión, somnolencia, rigidez muscular y pérdida del conocimiento. En casos graves, puede ser mortal.

 * Congelación: La congelación se produce cuando los tejidos del cuerpo se congelan y mueren. Afecta principalmente a las extremidades, como manos, pies, nariz y orejas. Si no se trata a tiempo, puede provocar amputaciones.

 * Problemas cardíacos: El frío extremo puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que puede desencadenar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular en personas con enfermedades cardíacas preexistentes.

Medidas de prevención:

 * Asegurarse de que la calefacción del hogar funcione correctamente.

 * Abrigarse con varias capas de ropa.

 * Comer alimentos ricos en calorías y beber líquidos calientes.

 * Evitar salir a la calle durante las horas más frías del día.

 * Prestar atención a las personas mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

Las autoridades recomiendan a la población que tome todas las medidas necesarias para prevenir los efectos del frío extremo. En caso de emergencia, llamar al 107.

Te puede interesar
Calle San Martín oscura

El Gobierno Provincial volverá a cortar el suministro eléctrico en Ushuaia este domingo

informatetdf
ACTUALIDAD 23/06/2024

Segun manifestó el Gobierno Provincial, "teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a la baja presión en el gasoducto de alimentación a los generadores de la Central Eléctrica, desde la Dirección Provincial de Energía se dispuso para este domingo el siguiente cronograma de restricción de la energía eléctrica", expresa el Comunicado.

Psicología social familia terapia

Se realizará un taller de Asesoría Legal sobre Régimen de Alimentos

informatetdf
ACTUALIDAD 30/06/2024

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia, invita a participar del Taller de Asesoría Legal sobre el Régimen de Alimentos el 4 de julio a las 14.30 horas en el salón de usos múltiples de la Casa de la Mujer, ubicada en Avenida Maipú 1120. El taller será dictado por las abogadas de la Secretaría, María Laura Rolón y Jésica Gómez Bizzozzero.

Lo más visto
Paradero-Torres

Caso Elio Torres: "A mi hijo me lo desaparecieron", dijo el padre

informatetdf
VECINOS 21/07/2024

El vecino Felipe Torres de Ushuaia, padre de Elio Torres de 42 años de Río Grande, desaparecido desde el 20 de julio de 2023 en la Península Mitre, habló en El Angel de la Radio" por Radio La Gente, sobre su lucha por encontrar a su hijo y su búsqueda de justicia al cumplirse este sábado pasado, un año de la desaparición de su hijo cuando fue a excursionar solo en invierno.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.